Un niño de siete años murió ahogado en el riacho Barranqueras

8 de enero 2025

Personal policial tomó conocimiento, a través del sistema 911, de un hecho ocurrido detrás de la arenera sobre la costa del riacho Barranqueras. En el lugar, un niño de 7 años perdió la vida aparentemente por ahogamiento tras caerse al río.

Allí se constató la presencia de la Prefectura Naval Argentina, quienes confirmaron que el niño había sido extraído del agua sin vida por familiares y vecinos.

Las primeras actuaciones judiciales fueron realizadas por Prefectura, luego intervino la Comisaría Primera de Barranqueras y dio intervención a la Fiscalía en turno.

También se dio intervención a la División Delitos Contra las Personas, quienes como parte de la tomaron declaraciones a todas las personas que tuvieron contacto con la investigación horas antes de lo ocurrido.

Arribaron a la escena integrantes del Gabinete Científico del Poder Judicial que llevaron a cabo las pericias, personal del Departamento Bomberos con móvil tanatológico para el traslado del cuerpo a la morgue judicial del IMCIF, y el médico policial.

Como parte del trabajo investigativo de la División Delitos contra las personas se obtuvo extractos de filmaciones de las cámaras de seguridad de la arenera del litoral que ayudaron a complementar las declaraciones de familiares y las últimas personas que vieron al nene.

A raíz de estos elementos y el resultado de la autopsia, se considerará que el cuerpo del occiso no resultó con lesiones ni abusos, por ello la fiscalía en turno caratuló la causa como supuesta muerte por inmersión.

Finalmente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para los finos póstumos.

COMPARTIR

Te puede interesar