Desde hace 19 años, Franco “Pollo” Ponce integra la banda del cantante Damián Córdoba, donde toca la batería. Durante el fin de semana pasado, se encontraba tocando en la disco Margarita, de la ciudad de Córdoba, cuando se descompensó y sufrió un desmayo sobre el escenario.

“Estaba tocando y me empecé a sentir mareado. Tenía dolores en el cuerpo y en el estómago, y empecé a transpirar. No me sentía yo, veía nublado y me vino una chicharra en el oído. Hice seña a mis compañeros de que no podía más y me sacaron dos asistentes”, contó a «Cuarteteando».

Luego agregó: “Hice dos escalones y no me acuerdo más. Cuando me desperté estaba sentado en una silla con el mánager que llamó a la ambulancia y me llevaron al hospital”. De forma inmediata, sus compañeros lo asistieron y trasladaron a un centro médico, donde luego de unos estudios, recibió una dura noticia. Se le diagnosticó leucemia aguda, por lo que deberá comenzar un tratamiento con quimioterapia lo antes posible.

A través de sus redes sociales, pidió ayuda a los fanáticos del cuarteto: “No soy rico, estoy pasando por un mal momento económicamente. Esta enfermedad requiere quimio y muchas cosas para poder estirar un poco más mi salud”, expresó. Franco tiene una hija de seis años y asegura que es en lo que más piensa durante este momento.

El músico aclaró que tanto Damián como su mánager Maximiliano Marinaron se pusieron a disposición para lo que sea necesario: “Desde la empresa se portaron muy bien y me están ayudando. Yo crecí como músico con Damián y acá moriré“, señaló.

Y concluyó: “Uno sabe que no tiene la vida comprada, pero esto me bajoneó y estoy preocupado, pero hay que ser fuerte y no hay que bajar los brazos”.

Para ayudar a Franco, podés comunicarte con él al 351-380-9416, o hacerle llegar una colaboración por CBU a la cuenta N° 0720399088000036333086 alias CUENCA.MUSICA.TRAMO.

Fuente: Radio Mitre


COMPARTIR