El milagro de navidad para este marinero fue haber sido rescatado despúés de navegar a la deriva por meses.

No fue una Navidad cualquiera para Zbigniew Reket. El marinero polaco de 54 años que fue rescatado el 25 de diciembre luego de haber naufragado durante siete meses en el océano Índico. Los servicios de salvamento marítimo informaron que fue encontrado frente a la isla francesa La Reunión.

Según la Sociedad Nacional de Salvamento Marítimo, Reket indicó que se encontraba a la deriva desde hacía siete meses, después de haber salido al mar en mayo en las Comoras, islas al sureste de África. Su destino era Sudáfrica, donde pretendía buscar trabajo.

Su embarcación, un bote de rescate que él mismo preparó, se averió rápidamente, relató.

Sin medios para comunicarse y sin instrumentos de navegación —él mismo los habría roto— y con provisiones para solo un mes, el hombre contó que estuvo a la deriva entre las Maldivas, Indonesia y la Isla de Mauricio antes de ser rescatado frente a La Reunión.

Con su gato como única compañía, afirmó que sobrevivió comiendo medio sobre de sopa china al día, a veces aderezada con lo que pescaba.

También precisó que después de haber pasado diez años en los Estados Unidos, viajó a India en 2014 para comprar su embarcación. Su intención era navegar hasta Polonia pero su bote perdió el mástil y quedó a la deriva hasta las Comoras.

El hombre, cuya embarcación se averió al llegar a la costa, permaneció varios meses en el archipiélago de las Comoras, donde reparó su barco, antes de volver al mar en mayo.

Asistido por la asociación de Gentes del Mar, dice que no puede volver a los Estados Unidos, ya que su permiso de residencia expiró. Tampoco pretende volver a Polonia. Ahora espera poder reparar su barco y quedarse algún tiempo en La Reunión.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry