Tico, un loro del tipo amazónico que desde hace 18 años convive con una familia en Florida, Estados Unidos, se convirtió en una estrella de rock de YouTube por la gran cantidad de suscriptores que lleva acumulados e incluso uno de sus "éxitos" -"Whole Lotta Rosie", de AC/DC- logró 2,8 millones de visitas desde que su publicación en marzo de este año.

La colorida ave convive con el matrimonio que integran Gina y Frank Maglio, quienes "adoptaron" a Tico en 2003. Maglio es un guitarrista profesional dedicado de lleno al negocio de equipos de música.

Fue él quien le contó la historia de su mascota al New York Post. Detalló que durante el aislamiento que implicó la pandemia de coronavirus tuvo mucho tiempo para tocar la guitarra. El hombre notaba que cada vez que ejecutaba las notas de alguna canción, el loro se acercaba de una manera diferente a la usual.
Un día, mientras Frank tocaba "Stairway to Heaven", un gran tema perteneciente a Led Zeppelin, decidió sentarse cerca del animal para observar su reacción. Mayúscula fue su sorpresa cuando observó que Tico empezaba a cantar, imitando palabras y melodías. Fue allí cuando su esposa Gina comenzó a grabarlo. Desde aquel entonces, pasaron a formar un dueto que comenzó a sumar seguidores en YouTube.
Así, las interpretaciones de temas de emblemáticos grupos como Third Eye Blind, Led Zeppelin o Psycho Killer, entre otros, comenzaron a ser observadas por miles de suscriptores.
Por ejemplo, el mayor éxito de Tico es el tema "Whole Lotta Rosie", de AC/DC, quien hasta el momento obtuvo la envidiable cifra de 2,8 millones de visitas desde que se publicó su versión en marzo de 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=fTm_-jtRW4g


COMPARTIR