Un joven abusó de su hermana discapacitada y lo denunció su madre

55
Comisaria Primera de Esquina, Corrientes.

Un adolescente, de 16 años fue detenido acusado de abusar de su hermana con capacidades especiales.

La denuncia fue realizada por la madre de ambos. El personal policial de la ciudad correntina de Esquina, tomó conocimiento del caso el pasado sábado 7 de septiembre, cuando se presentó en sede policial una mujer que denunció el abuso sexual de su hija, de 30 años y que tiene una discapacidad.

Los hechos ocurrieron en la vivienda donde vive la familia. La mujer brindó detalles del ultraje a los uniformados lo que permitió avanzar en la investigación para esclarecer el caso. La mujer manifestó que había llegado a la casa de manera imprevista.

Siguiendo los pasos legales, le realizaron los estudios a la damnificada en el hospital San Roque, donde el personal médico pudo constatar el hecho, y por disposición de la Justicia se procedió a la detención del acusado, el mismo día de realizada la denuncia, pero en horas de la noche.

En el mismo procedimiento los agentes secuestraron elementos de importancia, entre ellos algunas prendas de vestir.

El joven depravado fue a la comisaría Primera de Esquina, a la espera de lo que determine el asesor de menores e incapaces, Juan Domingo Ramírez.

Cabe destacar que teniendo en cuenta que el acusado es menor de edad, y que en la mayoría de los casos se determina su liberación quedando a cargo de algún pariente. La dificultad en este caso radicaría en que la violación se habría registrado en el mismo seno familiar, dificultando aún más su liberación porque fue denunciado por su propia madre.

Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina, por cuestiones de jurisdicción. El fiscal Javier Mosquera lleva adelante la investigación del caso con la instrucción del juez Gustavo Vallejos.

Fuente: Actualidad Esquina

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry