Jorge Capitanich inició este miércoles 11 su tercer mandato al frente del Gobierno del Chaco. Tras los actos protocolares, y luego de haber acompañado también la asunción presidencial, el mandatario chaqueño llegó a Casa de Gobierno, donde comenzó sus actividades con una cargada agenda de trabajo.

A las 6:25 de la mañana llegó a Casa de Gobierno y tras saludar a todo el personal se dirigió a su despacho. Posteriormente, convocó a una reunión de gabinete ampliado de la que participaron sus 8 ministras y ministros y los 5 secretarios y secretarias.

Con respecto a las cuestiones prioritarias en estos primeros días, Capitanich señaló: “Evaluamos temas urgentes desde el punto de vista fiscal y financiero. Es necesario obtener financiamiento adicional para lograr el cumplimiento estricto del medio aguinaldo el 19 y 20 de diciembre y la cancelación de obligaciones salariales de diciembre”.

Otro de los temas de los que se ocupará en lo inmediato tiene que ver con las demandas de cara a las fiestas de fin de año: “Vamos a atender la emergencia alimentaria conforme a la coordinación con programas nacionales y provinciales”.

Consultado sobre las leyes que remitirá a la Legislatura, el mandatario informó que “tratamos una agenda asociada primero a la Ley de ministerios que ya ha sido remitida a la Cámara de diputados. En segundo lugar, la sanción de la ley de presupuesto, a los efectos de que eventuales modificaciones que se realicen en marzo a través de la ley nacional con nuevas pautas macrofiscales, sean adaptadas al contexto legal provincial”, aseguró el gobernador.

Otra de las prioridades en materia de gestión será la ley de emergencia: “Estamos con mucho énfasis en trabajar la cuestión inmediata de solución a los problemas. Por eso remitimos una ley de emergencia sanitaria, alimentaria, productiva, económica, financiera y administrativa, a la vez que requerimos el análisis de las empresas públicas tanto Secheep como Sameep”, informó Capitanich.

Otro de los temas que estuvo en la agenda fue la ley de convocatoria al Congreso Pedagógico del próximo 16 de diciembre, que incluyó la disposición de que el membrete de las hojas oficiales de comunicación del Estado provincial incluya la leyenda “2020, año del Congreso pedagógico provincial”.

El mandatario detalló además que existen “desperfectos técnicos, inconvenientes que necesitamos reparar de manera inmediata”, desde el punto de vista energético y en el suministro de agua. También se refirió a la situación de la salud pública: “tenemos un escenario muy complicado en materia sanitaria con respecto a la provisión de medicamentos y cuestiones esenciales para el funcionamiento del Ministerio de salud”.


COMPARTIR