La calurosa siesta de ayer vino acompañada de un incendio de gran magnitud registrado cerca de las 13 en un galpón del Parque Industrial de Puerto Tirol, donde la firma afectada fue Refrigeración Lope de Vega S.R.L., la cual sufrió pérdidas casi totales en cuanto a daños materiales. No hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Según trascendió, el aparente origen de las llamas provino de una quema de pastizales en las inmediaciones a la empresa integral de refrigeración, aire acondicionado y calefacción.

Ello habría sido suficiente para que luego ocurriera el incendio del cual notificaron a los agentes policiales de Puerto Tirol, que gestionó el arribo de la División Bomberos como así también de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Vale mencionar que la empresa afectada por este lamentable episodio fue inaugurada el 4 de julio de 2017, ocasión que contó con la presencia del por entonces gobernador del Chaco, Domingo Peppo.

También dieron intervención a la empresa Secheep que realizó la desconexión de la energía eléctrica del inmueble y finalmente se hizo presente el propietario de la empresa, quien manifestó que durante esos momentos no había empleados trabajando en el lugar.

Pero una vez que se extinguieron las llamas, explotó un cilindro dentro de la estructura mientras agentes de Bomberos ingresaban para realizar las pericias.

El personal bomberil constató que se trataba de un galpón de 15 metros de ancho por 50 metros de largo, utilizado como depósito de equipos de aire acondicionado y refrigeración perteneciente a la empresa Refrigeración Lope Vega SRL.

Al llegar al lugar, los bomberos se percataron de que el edificio ya estaba totalmente consumido por el fuego, por lo que no existía riesgo de propagación hacia los edificios vecinos.

Así, realizaron un perímetro de seguridad y extinción de focos ígneos en la vegetación de los alrededores. Asimismo, realizaron una inspección ocular con fines periciales. En el operativo colaboraron Bomberos Voluntarios de la Zona Sur, Fontana y Puerto Tirol.


COMPARTIR