Un hombre fue grabado cuando intentaba violar a una mujer de 25 años en una plataforma del metro del Upper East Side de Nueva York. Luego de que la policía difundiera las imágenes, logró identificarlo y finalmente arrestarlo.

El detenido es José Reyes, residente del Bronx, y fue capturado este domingo en la Avenida Lexington y la calle 105 Este, en East Harlem.

El horrible ataque ocurrió ayer a las 11 am, en la estación del Metro Q, de la Avenida Lexington y la calle 63 Este. La víctima estaba esperando el tren cuando el hombre, ahora identificado como Reyes, se le acercó y la empujó violentamente al piso.

El agresor la tumbó, forcejeó con ella y quiso separarle las piernas. Su objetivo era violarla, pero se detuvo cuando otros usuarios del Metro repararon en la agresión, lo filmaron y lograron asustarlo.

Los videos muestran a Reyes encima de la mujer. En las imágenes se ve cómo la víctima grita y su pedido de auxilio hace que otros noten el ataque. En uno de los clips publicado por la policía de Nueva York, se observa cómo el agresor finalmente deja a la víctima y se va del lugar encogiéndose de hombros, como si no hubiera hecho nada malo. Es más, mientras la joven aún permanecía tendida en el piso, el atacante tuvo tiempo para recoger sus gafas de sol del suelo y marchase.

La víctima sufrió heridas leves pero no necesitó atención médica.

El Jefe de Detectives Rodney Harrison explicó durante una conferencia de prensa que se utilizó el programa de reconocimiento facial de la Policía de Nueva York para identificar a Reyes. El programa comparó una imagen de su rostro con una fotografía previa archivada a principios de este año luego de un arresto por violencia callejera. Harrison también dijo que tres pistas reportadas a la línea de ayuda de la policía de Nueva York ayudaron a localizar a Reyes.

La ciudad de Nueva York sufre este año una ola de crímenes que ha obligado al departamento de Policía a aumentar las patrullas de fin de semana en toda la ciudad. Las autoridades vinculan el aumento de la delincuencia a la pandemia, el crecimiento del desempleo, los disturbios civiles y las protestas.

Según los datos de la Policía, durante el período de cuatro semanas que terminó el 23 de agosto hubo un aumento del 162% en el número de víctimas de disparos y un 166% en el número de incidentes violentos en comparación con el mismo período del año pasado.

En este último mes, además, se perpetraron 48 homicidios, lo que supone un aumento del 50% con respecto a los 32 homicidios que se registraron durante el mismo período del año pasado. Y entre el 1 de enero y el 23 de agosto, la ciudad registró 280 homicidios, lo que supone un aumento del 35% con respecto a los 208 homicidios registrados en el mismo período de 2019.

En julio, los asesinatos aumentaron un 58,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, y los tiroteos aumentaron un preocupante 177 por ciento.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry