Un hombre de 65 años fue hallado muerto por una vecina en un departamento de un complejo de edificios ubicado en el barrio platense de Tolosa. La víctima recibió varios puntazos y fue hallada sin vida en un charco de sangre, informaron fuentes policiales. Por el crimen quedó detenida una persona que se mueve en silla de ruedas.

La víctima fue identificada como Juan Cabquieri, de 65 años, quien estaba en su vivienda situada en el departamento del primer piso del complejo habitacional de 29 entre 529 y 530. Vecinos habían escuchado minutos antes una fuerte discusión entre Cabquieri, de 65 años, y una persona que anda en sillas de ruedas identificada como Cristian Leonardo Colman, de 35 años.

Al parecer el hombre de 65 años intervino para calmar los ánimos en una pelea entre el que luego se convirtió en asesino y una mujer. Alertados del crimen, se acercaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría 8ª. Ante la gravedad del hecho se presentó también el fiscal Hugo Tesón, quien pidió que intervenga en la investigación el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata. Pero el agresor ya se había dado a la fuga.

Los detectives de la DDI junto a efectivos de la Departamental La Plata buscaron al principal sospechoso por varios lugares hasta que lo ubicaron y detuvieron en un domicilio de 3 y 521. En presencia de testigos se secuestró de un cuchillo, el cual sería el utilizado para cometer el hecho, y será periciado.

También se esperan los resultados de la autopsia. Se investiga si el detenido tiene otros conflictos con la ley aunque aún no había sido indagado. Se trata del segundo crimen en la ciudad en menos de 48 horas. El domingo a la mañana fue asesinado de un disparo Aldo Luis Roa Servín, de 30 años, cuando salió a defender a su esposa en 17 y 88 bis. Por este último hecho la policía busca a tres sujetos, los que ya están identificados.

En Ciudad Evita, tal como informamos este lunes, una persona discapacitada motriz de 64 años degolló a un hombre de 48 años. Este hombre aún no fue encontrado y por lo que se sabe estaba alcoholizado al momento del crimen. La víctima fue identificada como Walter Ariel Chamales, y todo sucedió dentro de una casa luego de una pelea, en la que el agresor tomó un arma blanca y atacó a la víctima. Logró darse a la fuga.

Fuente: Cronica


COMPARTIR