Un gremialista petrolero cuestionó a otro sindicalista y a Guillermo Nielsen por hablar de ajuste en YPF

114

Uno de los gremios petroleros contra Guillermo Nielsen, quien habló de la necesidad de un ajuste en YPF y contra su par del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que coincidió con que “sobra gente” en la actividad.

Se trata de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos, cuyo titular es Antonio Cassia, quienes publicaron un comunicado donde critican duramente al presidente de la compañía estatal por sus declaraciones en la XXIX Conferencia de La Jolla del Institute of the Americas.

“Ver el destino de la principal empresa industrial del país desde una óptica no operativa seguramente lleve a decisiones que ya hemos visto fracasar muchas veces. YPF es mucho más que una caja financiera”, expresaron en el escrito.

El texto titulado “Pecado imperdonable de imprudencia” apunta contra Nielsen y el gremialista Pereyra por coincidir en que “la empresa requiere de una drástica reducción de personal para ser rentable y eficiente”.

Sin embargo, al ser consultado por Clarín, el titular de YPF aseguró que “no habrá despidos”, luego de la rebaja generalizada de salarios de entre 10 y 25% y de la reorganización de la petrolera.

Días atrás, el titular del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa coincidió en que que hubo un marcado incremento del personal en los últimos años y que “sobra gente”.

“En la última gestión por ejemplo entraron más de 400 personas a YPF sólo en Loma Campana, eso se puede ver en la cantidad de colectivos que hay en la entrada y que no son de las contratistas sino de YPF y en Puerto Madero hay más de 2000 trabajadores”, indicó Pereyra al Diario de Río Negro.

“Nos sorprenden las declaraciones del compañero Pereyra y queremos creer que fueron malinterpretadas. Si así no fuere.

Deberíamos recordarle que cuando todas las empresas privadas huyen y despiden gente sin aplicar las abultadas ganancias que obtuvieron durante años, YPF y sus trabajadores siguen siendo quienes ponen el pecho para que no detenga la actividad. Si algo ha sobrado en la industria son contratistas parasitarias de nuestros recursos naturales”, aseguraron en el comunicado.

“Todos tienen derecho a opinar, pero eso debe hacerse en una mesa de diálogo y no por los medios o en organismos que poco saben de nuestra realidad, sin tomar en cuenta la terrible situación que pasamos todos y cada uno de los argentinos en tiempos de Pandemia.

Han sido como mínimo imprudentes y esa imprudencia está generando un gran malestar entre los trabajadores que sabrán defender contundentemente sus fuentes de trabajo”, pidieron desde la Federación.

 

Fuente: CLARÍN 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry