La denuncia por la agresión en intento de robo a un estudiante quedó radicada en la comisaría 3ra.
La denuncia por la agresión en intento de robo a un estudiante quedó radicada en la comisaría 3ra.

En Presidencia Roque Sáenz Peña un alumno al regresar a su casa del colegio, lo interceptaron en el camino dos delincuentes e intentaron despojarlo de su moto. Ante la resistencia lo golpearon y desistieron del robo.

 

 

Un joven, de 17 años, debió recibir asistencia médica por los traumatismos que sufrió al enfrentar a un dúo de malvivientes que trataron de quitarle la moto.

El violento ataque se produjo en la tarde del lunes 2 y trascendió ayer. El chico después de asistir a clase en la EEB N° 354, situado en calle 41 entre 12 y 14 de Presidencia Roque Sáenz Peña, emprendió el regreso alrededor de las 18 y al transitar por calle 14 y 51 en su Corven Energy de 110 c.c., negra, salieron a su paso dos muchachos también en una moto.

Los malvivientes le cerraron el paso y el estudiante debió frenar. Uno de ellos bajó empuñando un arma de fuego y le apuntó al tiempo que le pedía que entregue el rodado.

El estudiante se negó y enfrentó al maleante generándose un forcejeo. Ante ésta situación, el cómplice también intervino. La víctima en la pelea cayó y estando en el suelo recibió puñetazos y patadas, algunas en el rostro.  Por el escándalo que armaron, los delincuentes optaron por desistir del robo. Volvieron a su moto y escaparon a toda velocidad.

Al llegar a su domicilio contó lo que había ocurrido. Inmediatamente decidieron radicar la denuncia en la comisaría 3ra. El médico de Sanidad Policial que lo examinó diagnosticó que el joven tiene edema en el pómulo izquierdo y politraumatismos. Se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del doctor Cristian Arana, en la causa por tentativa de robo a mano armada.

 

Detuvieron a Pompi

Un muchacho, de apellido Aguirre (29) alias Pompi, quedó preso durante un procedimiento que realizó anteayer personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña en la zona rural de Pampa Napenay.

Aguirre está acusado de causar lesiones durante el robo a una mujer, hecho que ocurrió en marzo. El arrebatador quedó preso, pero después recuperó la libertad. Sin embargo, el fiscal apeló la excarcelación.

El Defensor Oficial N°2 apeló la decisión del Fiscal de Investigaciones N° 1, Cristian Arana que había ordenado la prisión preventiva y pidió la libertad del joven al considerar que no se había acreditado la autoría del robo”.

El fiscal Arana interpuso un recurso de apelación en la Cámara del Crimen por considerar errónea y arbitraria la valoración de elementos probatorios, remarcando que la jueza realizó un examen de los mismos que no se ajusta a la realidad de la causa al considerar que no se encuentra acreditada la autoría de Aguirre, obviando valorar los riesgos procesales para resolver la cuestión. El fiscal sostuvo además que el imputado intentará entorpecer la investigación, obstaculizando el avance de la investigación para descubrir el hecho.

El 13 de mayo se corrió vista a la Fiscalía de Cámara para intervenir en este caso y el Juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña hizo lugar al recurso de apelación presentado por el fiscal Cristian Arana, declarando la nulidad de lo dictado por el Juzgado de Garantías y confirmó la Resolución del 30 de marzo que había ordenado la prisión preventiva de Aguirre.

A partir de ésta instancia, se encomendó a la Policía bucar a Aquirre, quien fue hallado y detenido en la zona rural de Pampa Napenay.


COMPARTIR