En la jornada del domingo, efectivos dependientes de la Dirección de Zona de Juan José Castelli implementaron una serie de operativos con el fin de evitar delitos y contravenciones con recorridas por los distintos barrios y caminos de esa localidad y zonas aledañas. Así, lograron el secuestro de armas de fuego y la detención de un hombre.

Fue alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el personal del Servicio 911 fue alertado a través de un llamado anónimo, que en cercanías del pulmón verde un sujeto estaba provocando disparos con un arma de fuego.

Ante ello, desplegaron un operativo cerrojo con móviles en circulación y a la altura de la avenida 2 de Febrero y calle José Ceschan de la localidad, visualizaron a un hombre a bordo de una motocicleta, con las mismas características que las que informó el denunciante.

Posteriormente, identificaron al joven de 26 años, quien tenía un arma blanca tipo cuchillo, cinco cartuchos calibre 28 y un arma de fuego de fabricación casera, tipo "Tumbera". Detuvieron al hombre y secuestraron los elementos mencionados.

División rural

Desde las 11 y hasta las 16 del domingo, los efectivos de la División Rural emprendieron un operativo con fines de prevención, respecto a la comisión de hechos de abigeato y otros hurtos y robos que atentan contra la propiedad de los ciudadanos de la zona rural, en zonas de la Malla Rubino, Paraje El Recreo, Las Cuatro Bocas.

De tal modo, en el Paraje El Recreo, en la vía pública, interceptaron a un sujeto que portaba una escopeta calibre 16 de un cañón, con culata y chimasa de madera, en regular estado, con 10 cartuchos del mismo calibre y un cuchillo cabo de madera de unos 25 centímetros de hoja, de acero inoxidable, con vaina marrón.

Al no contar con documentación que lo habilite a cazar, ni documentaciones pertinentes del arma, secuestraron los elementos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry