La tarde del lunes se vio alterada una vez que agentes de la División Bomberos de la Policía del Chaco debieron acudir de urgencia a un departamento céntrico de Resistencia donde hubo un principio de incendio tras un aparente descuido casero. Afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales y no se registraron heridos.

Esta situación inició pasadas las 18 de ayer en una unidad habitacional del 4º piso del edificio “Panal I”, situado en calle Sáenz Peña 246, a escasos metros del edificio de la Escuela de Música, donde trascendió que la moradora de 81 años de edad aparentemente estaba cocinando y en un descuido dejó encendida la hornalla y así el fuego se extendió hacia un extractor de aire y una alacena, iniciándose fuego de considerable medida.

Ante este panorama acudieron los agentes de Bomberos en Autobomba A-02 a cargo del Oficial Subayudante Marcelo Martínez. Afortunadamente, según el informe policial, un hombre de 41 años, portero del mencionado edificio, logró sofocar las llamas mediante el uso de un matafuego y los bomberos realizaron verificación de la correcta extinción e instalaciones, constatando la ausencia de peligros y lesionados.

Finalmente, el fuego en su accionar provocó la afectación de una cocina, un extractor de aire y una alacena de madera, generándose tiznamiento sectorizado en pared y techo.

A modo preventivo intervino ambulancia para examinar a la propietaria del departamento, otorgándole el alta en el lugar. Se encontraba presente personal de Comisaría Primera Metropolitana.


COMPARTIR