Un grupo de estudiantes que se encontraba realizando un safari en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica se llevó un gran susto cuando un león blanco adulto saltó al jeep que los transportaba.

El hecho fue registrado por varios de sus protagonistas en 2015, pero se ha viralizado esta semana luego de que el parque publicara las imágenes en redes sociales debido a su peculiaridad y rareza.

En una primera grabación, los jóvenes son sorprendidos por el felino, de nombre Zeus, mientras los guías intentan aconsejarlos para que mantengan la calma. "Relax, relax", gritan repetidas veces los encargados mientras todos van bajando.

Un segundo video capta al amistoso ejemplar husmeando con curiosidad: olfatea a varios de los turistas e, incluso, les da un par de lambetazos. Y aunque los visitantes son presas del pánico, en un descuido logran salir del vehículo tranquilamente y nadie resulta lastimado.

El conductor logra convencer a Zeus de bajar de la camioneta y asegura que es el más amistoso de su grupo. Según los guías, los leones blancos de las imágenes fueron criados por humanos desde cachorros antes de ser entregados a la reserva.

"El chófer nos advirtió que [los leones] pensaban que los automóviles eran juguetes para ellos y que podían saltar; creímos que estaba bromeando", relata uno de los autores del video.

https://www.youtube.com/watch?v=2t_sVsBA5i0


COMPARTIR