Luego del Gran Premio de Brasil, donde Franco Colapinto tuvo un fin de semana para el olvido, al sufrir accidentes tanto en la clasificación como en la carrera en medio de unas complejas condiciones de pistas en el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo, hubo novedades con respecto al mercado de pilotos. Es que Sauber, la única escudería que aún tenía un asiento vacante de cara al 2025, confirmó la contratación del brasileño Gabriel Bortoleto para la próxima temporada.
El equipo de origen suizo (que en 2026 se convertirá en Audi) sostuvo charlas con el entorno del puntero del campeonato de F2 durante las últimas semanas y este miércoles han hecho el anuncio oficial. De esta manera, el piloto oriundo de São Paulo será el acompañante de Nico Hülkenberg.
Bortoleto, campeón reinante de la F3 y con grandes chances de volver a gritar campeón este año, formaba parte de la estructura de pilotos jóvenes de McLaren, perotodo desde la escudería británica entendieron que este era un paso lógico para su carrera, teniendo encuentra que sus dos asientos están muy bien ocupados por Lando Norris y Oscar Piastri.
“Es muy normal y natural que los equipos de Fórmula 1 estén interesados en tener a Gabriel como piloto. McLaren no impedirá que Gabriel conduzca en la Fórmula 1. Las conversaciones están en curso y veremos cuál será el escenario para el futuro”, explicó en su momento Andrea Stella, el jefe de equipo.
Bortoleto supo -durante varios meses- ser el favorito para el asiento vacante junto a Hülkenberg en Sauber hasta la aparición de Colapinto en la F1, lo cual sembró dudas y dio lugar a que se suban al ring otros contendiente como Valtteri Bottas y Mick Schumacher, aunque todo indica que finalmente si se quedaría con un lugar dentro de la categoría reina del automovilismo para el próximo año.
De esta manera, ni Valteri Bottas ni Guanyu Zhou, los dos pilotos titulares de Sauber en el 2024, formarán parte de la Fórmula 1 el próximo año.
En lo que respecta a Colapinto, su última chance para poder estar presente en la próxima temporada sería dentro de la estructura de Red Bull, algo que se rumoreó fuertemente en los días previos al Gran Premio de Brasil y en Europa ya dan por seguro que la escudería austríaca irá a la carga por el argentino.
Después del 12° puesto del argentino en el Gran Premio de México, el periodista neerlandés Jack Plooij sostuvo que los de Milton Keynes planean ofrecer 20 millones de dólares a Williams para adquirir el contrato del piloto de 21 años.
Incluso, si bien en un momento se especulaba con que podrían sumarlo a RB, el segundo equipo que hoy componen Yuki Tsunoda y Liam Lawson, Plooij se animó a decir que la idea es emparejarlo con Max Verstappen en Red Bull.
¿Y Sergio Pérez? La realidad es que la relación entre Checo y Red Bull parece totalmente rota y las pobres actuaciones del mexicano en las últimas carreras hicieron poco para recomponerla. Asi, si bien Pérez renovó hace poco su contrato hasta 2026, todos los caminos conducen al fin de la relación al término de la actual temporada, por más de que haya negado que podría abandonar el equipo al tener un contrato vigente.
Si eso se concreta, la oportunidad para Colapinto se presentaría con las dos variantes: la primera, integrar RB y que Lawson o Tsunoda acompañen a Verstappen en Red Bull a partir de 2025; o la segunda, con el pilarense como ladero del neerlandés en uno de los tres equipos top de la actual Fórmula 1.
Rumores que tomaron mucha más fuerzas tras la visita de Christian Horner al motorhome de Williams en la jornada del jueves, antes del inicio de las actividades del fin de semana donde su piloto estrella volvió a ganar después de siete meses.
En lo que respecta a Colapinto, su última chance para poder estar presente en la próxima temporada sería dentro de la estructura de Red Bull, algo que se rumoreó fuertemente en los días previos al Gran Premio de Brasil y en Europa ya dan por seguro que la escudería austríaca irá a la carga por el argentino.
Después del 12° puesto del argentino en el Gran Premio de México, el periodista neerlandés Jack Plooij sostuvo que los de Milton Keynes planean ofrecer 20 millones de dólares a Williams para adquirir el contrato del piloto de 21 años.
Incluso, si bien en un momento se especulaba con que podrían sumarlo a RB, el segundo equipo que hoy componen Yuki Tsunoda y Liam Lawson, Plooij se animó a decir que la idea es emparejarlo con Max Verstappen en Red Bull.
¿Y Sergio Pérez? La realidad es que la relación entre Checo y Red Bull parece totalmente rota y las pobres actuaciones del mexicano en las últimas carreras hicieron poco para recomponerla. Asi, si bien Pérez renovó hace poco su contrato hasta 2026, todos los caminos conducen al fin de la relación al término de la actual temporada, por más de que haya negado que podría abandonar el equipo al tener un contrato vigente.
Si eso se concreta, la oportunidad para Colapinto se presentaría con las dos variantes: la primera, integrar RB y que Lawson o Tsunoda acompañen a Verstappen en Red Bull a partir de 2025; o la segunda, con el pilarense como ladero del neerlandés en uno de los tres equipos top de la actual Fórmula 1.
Rumores que tomaron mucha más fuerzas tras la visita de Christian Horner al motorhome de Williams en la jornada del jueves, antes del inicio de las actividades del fin de semana donde su piloto estrella volvió a ganar después de siete meses.
Todos los pilotos confirmados para la Fórmula 1 en 2025
- Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- Mercedes: George Russell y Kimi Antonelli
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan
- Haas: Ollie Bearman y Esteban Ocon
- Williams: Alexander Albon y Carlos Sainz Jr.
- RB: Yuki Tsunoda
- Sauber: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto