Un argentino fue detenido en España por dejar morir a su esposa con hipoglucemia: la grabó mientras agonizaba

Un argentino que reside en España fue detenido y acusado del homicidio de su esposa, luego que se hiciera la autopsia en el cuerpo de la misma.

80

El pasado miércoles, un argentino de 49 años fue detenido en España, más precisamente en la ciudad barcelonesa de Viladencs.

Se lo acusa de homicidio y de malos tratos para con su esposa, que padecía hipoglucemia y que murió el 18 de junio de este año. La autopsia de la mujer reveló que su sangre tenía muy bajos los niveles de azúcar y evidenció golpes y contusiones que serían producto de violencia de género.

En un allanamiento a la casa del detenido, los efectivos de la policía encontraron videos en los que se veía a la mujer agonizando y el hombre simplemente la grababa, sin hacer nada para ayudarla. Las fuentes policiales confirmaron que los videos no fueron viralizados y sospechan que a pesar que la mujer haya padecido un pico de hipoglucemia, su muerte se podría haber evitado y es por ello que acusan al argentino de haberla dejado morir.

El hombre fue detenido recién este miércoles, ya que las autoridades no tenían evidencias certeras de que la mujer haya sido abandonada hasta la muerte, en lugar de haber sido afectada por la hipoglucemia. Un día después de su detención, el caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción N° 2 de Gavá, en el país Europeo, y allí se dictaminó su prisión preventiva.

La violencia de género es una realidad que aterra alrededor del mundo y los números oficiales de España también dan cuenta de ello. Fue en el 2003 que se inició el registro de femicidios en dicho país y desde ese momento, hubo 1017 mujeres asesinadas. En lo que va del año y sin contar este caso, ya hubo 42 mujeres asesinadas por sus parejas, exs u hombres cercanos a ellas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry