Lamentable, vergonzoso, impúdico, así fue el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela, que expulsó a tres jugadores de Sarmiento, y le cobró un penal inexistente, para eliminarlo del Torneo Federal “A”, a manos de Deportivo Maipú de Mendoza. Fue 2 a 0 por los goles de Leandro Corulo, de penal a los 33 minutos del complemento y de Luis Daher a los 43’.

Ya desde el comienzo Monzón Brizuela inclinó la cancha con fallos divididos siempre a favor del local, hasta que a los 15 minutos del primer tiempo comenzó a darle mayor énfasis a su obra con la expulsión a Gonzalo Cañete por roja directa, por un aparente codazo al lateral izquierdo Edgardo Díaz. Nada más alejado de la realidad. “Caña” solo extendió su brazo para protegerse y tomar impulso.

Luego a los 15 del segundo tiempo, los echó a Sergio Sagarzazu, que reclamó por una falta, y ni siquiera tenía tarjeta amarilla, al igual que a Brian Berlo, también por reclamar la falta, y la expulsión de su compañero. No conforme con esto, a los 34 minutos cobró un penal inexistente cuando el delantero local Velliez se enredó por las piernas de Verón, para caer dentro del área tras un rebote de Carrera.

Tras la eliminación en la final del 2019 ante Estudiantes de Río Cuarto, y luego en los partidos de play off ante Deportivo Madryn del mismo año, a Sarmiento lo volvieron a perjudicar, para quedarse con las manos vacías, y volver a empezar en el próximo torneo.

El partido

Sarmiento lo planteó al cotejo de manera distinta al de Douglas Haig, por la cantidad de kilómetros acumulados y por la temperatura del horario del partido, decidió esperar unos metros más atrás, cederle en parte la pelota al local, y salir rápido de contragolpe.

Sin embargo, desde el principio chocó con la postura del árbitro, de no dejarlo jugar, en cada corte que suponía un avance, Monzón Brizuela cobraba una falta en contra, que le impedía continuar con pretensiones hacia el arco de Alasia. En una de las pocas que pudo prosperar lo tuvo Bulgarelli de cabeza y la pelota se fue apenas al lado del palo.

Maipú fue un equipo muy tímido, siempre respetó a Sarmiento, hasta con un hombre de menos, no lo pudo llevar por delante. Insistió permanentemente con centros cruzados, para que la aguante algún delantero, ayudado por las dimensiones pequeñas del campo de juego, donde cualquier pelotazo se transportaba de área a área, más la ayuda condicional del árbitro.

En el complemento no varío la postura, Maipú se hizo de la pelota y avanzó en terreno contrario, pero siempre sin inquietar al arco de Carrera. Hasta que llegaron las expulsiones consecutivas de Sagarzazu y Berlo a los 15 minutos, que desvirtuaron el partido completamente.

Así y todo Sarmiento aguantó los embates bien refugiado, pero Monzón Brizuela sacó un penal de la galera a los 34 minutos, para que así Corulo pueda definir y quebrar al fin el marcador.

Ya con el encuentro absolutamente consumado, llegó el segundo tanto para poner cifras definitivas por parte de Dahler, tras un remate al palo de Carrera, casi entrando al área, para decretar así un triste final de historia para el “Decano”, que vio una vez más consumado su sueño de ascenso, por un arbitraje vergonzoso.

Guillermo Candia

DEP. MAIPÚ (2): Matías Alasia; Exequiel Bonacorso (23ST Walter Herrera), Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez (40ST Ezequiel Riera), Federico Illanez, Diego Tonetto (40ST Luis Daher) y Franco Moreno; Matías Persia y Álvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes (6ST Brian Berlo), Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz (12ST Maximiliano Méndez), Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli (6ST Ricardo Tapia). DT: Raúl Valdez.

Goles: 34ST Leandro Corulo (DM), de penal; 43ST Luis Daher (DM).
Incidencias: 15PT Gonzalo Cañete (S); 15ST Sergio Sagarzazu (S) y Brian Berlo (S), fueron expulsados.

Árbitro: Gastón Diego Monzón Brizuela (Río Tercero). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Matías Coria (Cañada de Gómez). Cuarto árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba). Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Fuente: ENTRETIEMPO.INFO

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry