La ciudad de Resistencia se prepara para recibir este fin de semana  a miles de mujeres que participarán del 32º Encuentro Nacional de Mujeres.

Para esta masiva convocatoria de la cual se supo que la capacidad hotelera fue beneficiada, diversos organismos dialogaron con el comité organizador local para definir los aspectos referidos a la seguridad y logística, a los fines de evitar la generación de conflictos que en ediciones anteriores fueran reflejados por los medios de comunicación en otras ciudades.

En ese marco, llamó la atención un afiche colocado sobre una pared lindera a la sede de TarjebUs sobre Julio A. Roca y casi avenida Alberdi. Esta publicación muestra a cuatro mujeres que están todas sin ropas que cubran sus pechos y precisamente los registros fílmicos sobre desmanes correspondientes a otros encuentros sindicaban como principales revoltosas a mujeres que se sacaban prendas que cubren sus torsos. Vale mencionar que el Código Penal multa a quien “en sitio público ejecutare o hiciere ejecutar por otro exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”, aunque la interpretación del hecho siempre está sujeta a un juez.

Como expresión artística, la mencionada publicación no afecta a la moral y al orden público. Pero el contexto y los antecedentes de manifestaciones vandálicas -que en nada coinciden con los planteos de reivindicación de la mujer como protagonista de la sociedad- hacen temer lo peor. Ojalá todo transcurra en paz.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry