El cortejo se detuvo ante el edificio del Poder Legislativo para brindar su último adiós al Dr. Abraham Sergio Gelman, quien formó parte del Cuerpo Legislativo entre los años 2001 y 2005 como diputado provincial de la Unión Cívica Radical. Reconocido dirigente político, ocupó además distintos cargos públicos y partidarios.

Los diputados radicales Livio Gutiérrez y Carmen Delgado, junto con el exlegislador Víctor Hugo Maldonado, actual Defensor del Pueblo Adjunto, concejales entrantes y salientes de la Municipalidad de Resistencia, funcionarios y empleados legislativos formaron parte de la despedida, saludaron y brindaron sus condolencias a familiares y amigos que lo acompañaban hasta su último morada.

Las palabras de despedida partieron del actual Defensor del Pueblo adjunto del Chaco y exdiputado de la UCR, Víctor Hugo Maldonado quien recordó al Dr. Gelman con quien transitó por la Casa de la Democracia, y compartió algunas anécdotas de esa época.

“Fue hace algunos años cuando en  esta Casa de la Democracia, gracias a la voluntad del pueblo llegabas a cumplir el mandato constitucional y en esa oportunidad tuve la experiencia de compartir con Sergio la misma lista de candidatos”, recordó para luego resaltar que “fue  un hombre de fuertes convicciones, que siempre buscaba la forma de encontrar los consensos, poniendo una impronta característica en nuestro bloque. Un  diputado dedicado a su función, estudioso, acérrimo defensor de sus creencias y no sólo como legislador, ese mismo compromiso lo llevó a su rol de funcionario provincial”, señaló Maldonado.

“Querido Sergio, compartimos algunos desafíos comunes, la misma fe cívica,  la militancia en la Unión Cívica Radical que nos llevó a compartir espacios y  ciclos. Vas a estar siempre presente en los recuerdos, descansa en paz Sergio”, fueron las palabras de despedida de Maldonado.

Finalmente, el diputado Livio Gutiérrez entregó a sus hijos, la foto del exdiputado Abraham Sergio Gelman, que acompañó el emotivo adiós y despedida del Poder Legislativo de la provincia del Chaco.

El doctor Gelman ocupó cargos en el Poder Ejecutivo, durante el gobierno del Dr. Ángel Rozas, fue secretario de Desarrollo Social y ministro de Gobierno. Presidente del Comité Capital de la UCR y ocupó otros cargos partidarios, como convencional. De profesión médico ginecólogo, también tuvo una participación activa en la Federación Médica del Chaco.


COMPARTIR