En la mañana de este jueves un importante número de trabajadores municipales, familiares, amigos e integrantes de movimientos sociales marcharon por las calles de Resistencia pidiendo por la libertad de Jacinto Sampayo.

Facundo Sampayo, hijo del líder de los municipales, insistió que los reclamos son “al poder político y al poder judicial, es un nuevo jueves en el que los trabajadores, los distintos sectores sociales, en definitiva el pueblo, venimos a manifestarnos en contra de los presos políticos que hoy tiene el Chaco, es la provincia que mayor cantidad de presos políticos tiene en el país”.

“Hoy venimos a pedir por la libertad absoluta e inmediata de Jacinto Sampayo, no existen elementos ni prueba alguna para mantenerlo preso, quiero decirle a la sociedad que es todo verso, es todo mentira. A nosotros nos conocen por pelear por los derechos y la dignidad de los trabajadores municipales, no por otra cosa, no existe enriquecimiento ilícito ni una asociación ilícita” planteó Facundo.

También elevó en su nombre y en el de su padre un saludo muy especial por la Navidad no sólo a los empleados municipales, sino a todos aquellos que acompañaron durante todo el año las sucesivas marchas que se realizaron pidiendo por la libertad de Jacinto Sampayo.

Quien también hizo uso de la palabra fue el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Rubén Ramírez, quien insistió en la necesidad de que el “Negro” Sampayo esté en libertad: “tiene que estar acá, junto a su gente, junto a los compañeros, haciendo lo que solamente él sabe hacer, pelear por la dignidad de los trabajadores municipales, como lo viene haciendo en tantos años de lucha desinteresada”, señaló el dirigente gremial.


COMPARTIR