Ucrania: suben a 26 los muertos al estrellarse avión militar

88

Veintiséis personas, en su mayoría estudiantes de una escuela militar, murieron al estrellarse un avión de transporte militar que realizaba un vuelo de entrenamiento en el este de Ucrania, informaron hoy fuentes oficiales, que indicaron que el accidente pudo estar vinculado a una falla en el motor.

“Ucrania ha perdido a 26 de sus hijos”, dijo en Facebook el presidente Volodimir Zelenski, que viajó al lugar del hecho y decretó un día de luto nacional para este sábado. En el balance anterior figuraban 23 muertos y dos desaparecidos, pero las autoridades elevaron la cifra de decesos a 26 en las últimas horas.

El avión transportaba a 27 personas, siete tripulantes y 20 estudiantes de la universidad nacional de aviación de Járkov en el este del país.

“Ucrania ha perdido a 26 de sus hijos”, dijo el presidente Volodimir Zelenski, que viajó al lugar del hecho y decretó un día de luto nacional para este sábado

Dos estudiantes habían sobrevivido a la catástrofe, pero uno de ellos que se encontraba en estado “extremadamente grave”, murió esta sábado por la mañana, según el ministro de Sanidad de Ucrania.

El otro herido sufrió una conmoción cerebral, pero su vida no corre peligro, informó la clínica militar donde es atendido.

El avión, un Antonov An-26, se estrelló el viernes por la noche en un vuelo de entrenamiento a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev, cerca de Járkov.

Según informes preliminares, el comandante de la tripulación que pilotaba el avión informó que uno de los motores se había averiado siete minutos antes del accidente y pidió un aterrizaje de emergencia, precisó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), que agregó que los estudiantes no estaban involucrados en el pilotaje.

El avión, un Antonov An-26, se estrelló en un vuelo de entrenamiento a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev, cerca de Járkov

El ministro de Defensa, Andrii Taran, afirmó en un comunicado que “muy probablemente el avión tocó el suelo con su ala” para explicar lo ocurrido.

El avión fue construido en 1977, pero aún podía volar durante tres años sin renovaciones, aseguró Taran.

Líderes extranjeros, entre ellos el presidente polaco Andrzej Duda, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE) Josep Borrell, enviaron mensajes de condolencias por la tragedia.

El Antonov An-26 es un avión de transporte ligero diseñado en Ucrania en la época soviética, tiene una longitud de 24 metros y puede volar a una velocidad de crucero de 440 km/h.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry