La selección chaqueña se lució en el primer día de competencia del Argentino U15, y derrotó a Tierra del Fuego por 94-28 en Santo Tomé. Los del sur volvieron al certamen y dejaron buenas sensaciones.

El segundo turno en Unión de Santo Tomé tuvo como protagonistas a los combinados provinciales de Chaco y Tierra del Fuego, para cerrar la primera parte de la Zona B. Los veinte minutos iniciales fueron manejados de principio a fin por los chaqueños.

La actividad defensiva en la media cancha para poder correr en transiciones veloces, fue la parte inicial del libreto que cumplieron los dirigidos por Rodríguez. En ataques fijos supieron mover el balón y encontrar tiradores para abrir la brecha.

Secando a un ataque fueguino que le faltó inventiva, Chaco se fue al descanso ganando por cuarenta. La segunda mitad fue un fiel reflejo de lo visto en los primeros veinte: se estiró el buen momento de los chicos del Gran Norte Argentino, quienes no bajaron el ritmo y abrieron aún más una luz que ya era amplia.

Tierra del Fuego demostró rebeldía, y aunque varias fallas técnicas le hicieron muy cuesta arriba el pleito, nunca dejaron de intentarlo. Chaco fue serio, inteligente y contundente, no dejó dudas y con varias individualidades en alto nivel, se quedó con la alegría del estreno por 94 a 28.


COMPARTIR