Directivos de Twitter entregaron a los investigadores del senado estadounidense los nombres del los 201 perfiles presuntamente vinculados a la campaña rusa destinada a influir en las pasadas elecciones presidenciales del país norteamericano.

El viernes, el sitio político.com había denunciado que la empresa había borrado de sus servidores los twits "cruciales" para probar la injerencia rusa en las elecciones y, por el momento, se desconoce si la información facilitada al congreso incluye o no esos datos.
Al respecto, la política de la red social del pajarito exige eliminar de los servidores los mensajes que el usuario borra de su cuenta, algo que habría sucedido también en esta oportunidad.

Según fuentes citadas por la agencia AP, Twitter "podría recuperar cierta información sobre los mensajes eliminados" y que, de hecho, ya se está trabajando en el asunto.

Se desconoce si las 201 cuentas del informe incluyen a las primeras 22 que fueran denunciadas y que coincidían con las que Facebook señaló como parte de la campaña rusa.

Los responsables de la compañía fueron citados a declarar junto a los ejecutivos de Google y Facebook ante el comité de inteligencia del Senado el próximo 1 de noviembre.


COMPARTIR