Si bien el turismo fue uno de los sectores económicos más golpeados a nivel global debido a la pandemia, la revolución en el medio del Covid 19 llegó y ahora se venden paquetes de viajes que incluyen la vacunación.

A finales de marzo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov , admitió que había habido solicitudes para considerar "si los extranjeros deben tener la posibilidad de viajar y vacunarse en Rusia" y si bien afirmó que sería algo que el gobierno debería considerar, describir que la "prioridad absoluta" son los residentes.

De enero a hoy, el éxito de la campaña de vacunación en este país generó que se levantaran restricciones de manera progresiva y logró que esta idea se materialice.

Recientemente, una pareja alemana logró viajar y se inoculado por la Sputnik V por 2.000 euros. A pesar de que en su país no está habilitado el fármaco, ellos consideraron grato tener la oportunidad de vacunarse allí para contribuir a la disminución de la circulación en su zona, además de sentirse más seguros.

"Me siento muy tranquila en Rusia. En Alemania perdí la sensación de libertad, de pasear tranquilamente sin mascarilla. De comer en un restaurate, de viajar", afirmó Katja Harms a DW.


COMPARTIR