Andrés Gómez Luna tuvo una buena actuación en Concepción del Uruguay, por la quinta cita de la temporada de Clase 2 de Turismo Nacional. El chaqueño logró entreverarse siempre entre los diez primeros, pero en la final un toque lo relegó y terminó 21º.

Adaptándose poco a poco, el de Charata conoció el trazado entrerriano y logró estar al nivel de los que ya lo conocían previamente. En clasificación pudo estar entre los diez mejores, y largando cuarto en la primera serie peleó por avanzar. Las primeras vueltas fueron cambiantes, hasta que se estabilizó en el cuarto lugar, llegando como largó.

Estando bien plantado de cara a la final, Andrés salió a avanzar y en parte lo logró. Con el pasar de los giros aprovechó varios abandonos de rivales y llegó con chances de concluir octavo en la última vuelta. Pero un toque con Juan Pablo Pastori lo dejó fuera de pista, y terminó 21º. Por el incidente, recibió una sanción de exclusión.

“Largamos bien, gané dos puestos al inicio que luego perdí. Veníamos undécimos y a buen ritmo para avanzar. Aprovechamos errores de otros para ganar lugares, pero en la última vuelta lo toqué a Pastori de atrás. Él venía desacomodado de atrás, la veo clara a la maniobra pero venía con una gran diferencia de velocidad y le pegué de atrás cuando me tiré a pasarlo por un hueco. No encontré el espacio y el error es todo mío. Fue una pena porque perdimos puntos. De los errores hay que aprender, pero lo importante es que el auto tenía buen ritmo y estábamos en la pelea”, aseguró Gómez Luna tras la competencia.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de julio en el autódromo de Posadas, en la provincia de Misiones.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry