Juan Manuel Silva había realizado una carrera heroica ganando luego de largar 20° pero fue excluido y se quedó son nada en Termas de Río Hondo por la 7ª fecha del Turismo Carretera.

El piloto chaqueño brindó un espectáculo como el que sabe hacer cada vez que se corren carreras especiales y este domingo en el Desafío de las Estrellas del TC en el imponente Circuito de Termas de Río Hondo no fue la excepción avanzando de gran forma y logrando la victoria luego de largar 20° por el sorteo del sábado.

Con el Ford del Catalán Magni Motorsport, el “Pato” fue escalando posiciones vuelta tras vuelta para acercarse a los puestos de vanguardia, ingresando a los boxes para la recarga de combustible en el 21° giro y realizando una gran parada para regresar a la pista bien adelante en el tercer lugar.

Luego de salir de boxes, Silva superó a Moriatis de gran forma y se ubicó segundo acercándose al líder Camilo Echevarría, quien vueltas más tarde debería abandonar por la rotura del motor y le dejaría la punta de la competencia al “Pato” que la conservaría hasta el final.

Una vez culminada la prueba, los Comisarios Deportivos decidieron la exclusión del “Pato” de la final debido a un toque con Nicolás Pezzuchi en el que el piloto de Olavarría quedó afuera de la prueba. Lamentablemente esta decisión empañó el gran trabajo de Silva y el equipo para lograr una gran carrera.

De esta manera, luego de siete fechas disputadas, Silva se ubica 17° en el campeonato de TC con 119 puntos.

La próxima fecha del campeonato de TC será el 27, 28 y 29 de julio en el autódromo de Rafaela, con la “Carrera del Millón”.


COMPARTIR