Cuando llegan las vacaciones existen diferentes destinos soñados para cada tipo de turista, algunos prefieren la playa y el mar, otras las grandes capitales del mundo y también están aquellos que aman la adrenalina. El turismo alternativo requiere de personas que disfruten el ejercicio extremo, enfrentarse con desafíos físicos, mentales y no tengan miedo a los accidentes. Si sos de estos últimos, estás de suerte porque en la nota de hoy podrás conocer todo lo necesario para que puedas viajar a tu aventura soñada y no sufrir ningún riesgo.


Siempre contar con un guía profesional

Sin importar cuanta experiencia se tenga, lo cierto es que un nuevo desafío requiere un conocimiento del terreno y el clima, difícil de adquirir sino es repitiendo varias veces la actividad. Cuando se trata de contratar los servicios de un guía, es importante hacerlo en negocios habilitados o en su defecto contratar a uno recomendado por conocidos. Un guía siempre debe saber sobre los recorridos, los elementos de seguridad y el precio de las excursiones. Para estar bien seguro siempre podes hacerle varias preguntas o consultas que revelen lo preparado que está, y de quedar satisfecho, contratarlo.

Contratar actividades turísticas

Las actividades turísticas son un método efectivo cuando se trata de contratar una experiencia única y además poder asegurarse de que todo cuenta con el nivel profesional requerido. Desde hace ya un tiempo el boom del ecoturismo y el turismo aventura, llevó a los gobiernos internacionales a explotarlos comercialmente con la misma seriedad que cualquier otra  atracción. Para poder lograrlo, se han creado diferentes medidas de seguridad que resguardan a los visitantes de sufrir algún daño. Estas exigencias incluyen no sólo a quienes explotan comercialmente el área, sino también a los turistas. Es por esta razón que sin importar en qué parte del mundo te encuentres, lo mejor es reservar tu aventura con una agencia que garantice el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad.


Alquilar el equipamiento

Tanto al escalar una montaña, hacer paramente o bucear, siempre hace falta equipo especial para cada actividad. Como comprar todo el equipamiento y luego transportarlo puede salir una fortuna, en especial si estás haciendo un viaje en avión. Es por eso que existe la posibilidad de alquilarlo; de todos modos antes de recibir los equipos se debe prestar atención al estado de los mismos y ante desperfectos solicitar un cambio.

Tener la vestimenta adecuada

Vestirse para una aventura es como vestirse para cualquier ocasión, hace falta que sepas a dónde vas y qué tipo de salida es. La base de todo aventurero comienza con su mochila, ésta debe ser de excelente calidad y con un buen soporte para la espalda. También es necesario contar con un buen calzado, variando desde zapatillas a zapatos con clavos. Por último, no se puede dejar de comprar ropa térmica e impermeable apta para todo tipo de climas.

Practicar en casa

 

En cualquier ciudad se puede encontrar un centro donde se practique la actividad que se desea emprender, ya sea escalar, bucear, remo, trekking e incontables más. Si bien nunca es exactamente lo mismo, lo cierto es que entrenar de forma semanal mejora la capacidad de adaptación a los terrenos nuevos que se están por descubrir.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y te alienten a llevar a cabo tus sueños de aventuras.


COMPARTIR