Turismo: afirman que los viajes al exterior cayeron un 38%

Lo aseguró Gustavo Hani, titular de FAEVYT, en el marco de la presentación del 45° Congreso de Agentes de Viajes organizado por la Federación que preside.

58

El 45° Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo da comienzo en la ciudad y, en ese marco, se analizó la situación del sector en el país. Se trata de un evento con más de 1.000 participantes que reunirá a los principales referentes del sector a nivel nacional, provincial y local.

Se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo y el acto inaugural se realizará hoy en Mar del Plata, a partir de la hora 19, en el hotel con categoría 5 estrellas situado en la zona de Playa Grande.

Gustavo Hani, Presidente de FAEVYT , dialogó con El Marplatense y se manifestó con respecto a la actividad del sector: “El receptivo internacional está muy bien, el turismo interno está bien, lo que tenemos caído es todo el emisivo, el que lleva a la gente afuera. Hasta marzo había caído un 38 por ciento, y hoy debe estar entre 30 y 32 por ciento“.

En éste mismo marco, la titular del EMTUR, Gabriela Magnole, explicó la importancia de la realización del Congreso en ésta época del año: “Es importante que este Congreso se esté realizando en el mes de mayo porque nos permite mostrar una Mar del Plata fuera de su producto estrella que es el sol y la playa. Podemos avanzar en cómo disfrutar de toda esta región costera con su gastronomía, eventos culturales, actividades deportivas, y dese ahí trabajar en tener turismo todo el año”.

Así mismo, Hani dijo que “Este año se van a habilitar cinco ediciones del Travel Sale en vez de dos, se creó la Feria de Escapada junto a la Secretaría de Turismo y se va a habilitar en la Feria Internacional de Turismo la venta de viajes, que hasta ahora estaba prohibido”, con respecto a la planificación para recuperar la venta de viajes hacia el exterior.

Los interesados para participar del Congreso podrán acreditarse en la sede del evento, en el área de inscripciones de 8.30 a 17 hs., mientras que de 10 a  19 hs. se realizarán talleres y conferencias.

Fuente: El Marplatense