La provincia de Tucumán promocionará sus destinos turísticos en la IFTM Top Resa 2017, el salón internacional de turismo de París, que se realizará entre el 26 y el 29 próximos en esa ciudad francesa, informó hoy el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).
La delegación tucumana presentará los avances que se registran en la provincia en materia de conectividad aérea y también la diversidad de su oferta turística, donde se destacan los recorridos para descubrir las culturas antiguas de la región, las actividades deportivas en entornos naturales de exótica belleza y la gastronomia, entre otros.
El titular del EATT, Sebastián Giobellina, señaló que "presentaremos numerosas experiencias para los turistas en un importante mercado emisor de visitantes extranjeros como es el francés, cuyo gasto turístico por persona se encuentra entre los diez primeros del mundo".
Francia se posiciona como el quinto mercado turístico en importancia en el mundo y en 2016 registró un crecimiento del 7% en el gasto en ese rubro.
Tucumán, si se aprueban los pedidos formulados en las dos audiencias públicas de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), fortalecerá el sistema de conectividad del norte argentino a través de cinco compañías aéreas que generarán un total de 423 frecuencias mensuales distribuidas en 18 rutas hacia 14 destinos nacionales y extranjeros.
En ese sentido, Giobellina destacó que la presencia de Tucumán en la IFTM Top Resa 2017 "ayudará a que se conozca la mayor conectividad aérea del norte de la región, que permitirá fortalecer nuestra industria turística y continuar con las misiones comerciales hacia los países vecinos".


COMPARTIR