Continuando con las actividades por la conmemoración de un nuevo aniversario de la patria y en el marco del Programa “Tu Barrio, Tu Lugar”, el Municipio de Resistencia llevó adelante este lunes por la tarde un acto con desfile cívico frente al Centro Comunitario Municipal 13 de Diciembre. Además, los vecinos pudieron disfrutar de las actividades culturales junto a la Escuela Municipal de Artes, la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen, la Dirección de Cultura y la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

Tras el evento, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton aseguró que por segunda vez el Municipio lleva adelante esta importante iniciativa con el objetivo de descentralizar los festejos patrios y acercarlos a los distintos barrios para que puedan participar todos los vecinos. “Estas actividades han vinculado a más de 40 instituciones educativas de la zona, así como fuerzas de seguridad e instituciones que permitieron la realización de este desfile barrial que realmente nos ha sorprendido a todos por el alto nivel de participación de la comunidad”, agregó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós, destacó la importancia de este tipo de eventos que permiten a la comunidad poder revisar su historia para poder seguir construyendo su propia identidad. “Queremos vincular a los vecinos con nuestra historia y cultura, es por eso que este barrio se movilizó y participó masivamente de este acto y posterior desfile cívico”, concluyó la subsecretaria.

Participaron también de estas actividades en Edison y Calle 12, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, así como los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno), Roberto Gronda (Seguridad) y Mariano Brahim (Tránsito y Transporte).


COMPARTIR