En el día siguiente a los anuncios que dio en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macriconversó telefónicamente con Donald Trump. Lo hizo por 15 minutos en el mismo día en el que el Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se reunirá con el FMI.
Presidencia de la Nación lanzó un comunicado en el que reveló que los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington.

En el mismo texto destaca que "El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires".

De esta forma se reconfirmó la visita del Jefe de Estado del país norteamericano. En el texto indicaron, además, que ambos mandatarios "expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de setiembre."

Por su parte, desde la oficina de prensa de la Casa Blanca emitieron un mensaje en voz de Donald Trump donde el mandatario confesó que le "reafirmó" al presidente Macri "el fuerte apoyo de los Estados Unidos a la Argentina durante estos momentos de pruebas".

Además, afirmó que "Argentina es un socio estratégico desde hace tiempo" y consideró que "Macri está haciendo un excelente trabajo frente la difícil situación financiera y económica que atraviesa el país".


COMPARTIR