El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la ciudad india de Ahmedabad, en su primera visita oficial al país asiático tras un año de fricciones bilaterales en el campo comercial.

Trump y la primera dama, Melania Trump, llegaron al aeropuerto internacional de Ahmedabad, del estado occidental de Gujarat, donde fueron recibidos por el primer ministro indio, Narendra Modi.

La agenda de dos días de Trump comenzó enseguida con una visita al emblemático ashram Sabarmati, en Gujarat, donde vivió el pacifista Mahatma Gandhi durante varios años.

El evento central de esta jornada será una manifestación multitudinaria en el nuevo estadio de Motera, donde las autoridades esperan a cerca de 100.000 espectadores para el "Namaste Trump", una de las mayores recepciones ofrecidas en este país a un mandatario extranjero.

Miles de personas se han concentrado en las calles y dentro del estadio para saludar la llegada del mandatario, lo que es visto como un gesto conciliador para rebajar las tensiones entre ambas naciones después de un año de fricciones comerciales, refirió la agencia de noticias EFE.

La India es un aliado fundamental, en términos de tamaño, economía, y ubicación, que necesita Washington para contrarrestar la influencia de China en la región.

Trump viajará mañana a la capital Nueva Delhi, donde centrará su agenda de trabajo en los asuntos comerciales.


COMPARTIR