Trump dice que “la gente está cansada de escuchar” a los máximos epidemiólogos en EEUU

68

A 15 días de las elecciones, el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, aseguró hoy “la gente está cansada de escuchar” al principal epidemiólogo de su Gobierno, Anthony Fauci, “y a todos esos idiotas”, en referencia a los expertos que cuestionan su gestión de la pandemia, que ya registró más de 8,1 millones de casos y casi 220.000 muertos.

“La gente está cansada de la Covid. Tengo estos actos (de campaña) enormes. La gente dice: ‘Ya está. Déjennos en paz’. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos esos idiotas”, aseguró el mandatario en una reunión virtual con su equipo de campaña, según el canal de noticias CNN.

Trump calificó a Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, primero como “un buen tipo”y apenas minutos después lo definió como “un desastre”. “Si lo hubiese escuchado, tendríamos 500.000 muertes”, agregó el presidente, quien aclaró que no le importaba si sus palabras llegaban a la prensa.

CNN informó que puedo acceder a la reunión virtual y escuchó de primera mano las declaraciones del mandatario.

La tensión entre Trump y Fauci, quien siempre intentó mantener un difícil equilibrio entre su relación con el mandatario y sus críticas a la gestión sanitaria, ya es imposible de esconder.

Hoy, en una entrevista con el canal de noticias CBS, el experto volvió a lanzar una critica poco velada a la forma en que el mandatario se contagió de Covid-19 durante un acto masivo en la Casa Blanca, en la que casi nadie cumplió las medidas de precaución que él y el resto de la comunidad científica recomiendan.

“Me preocupé de que se enfermera cuando lo vi en una situación completamente precaria de hacinamiento, sin distanciamiento entre personas y casi nadie llevando tapabocas. Cuando lo vi en televisión, dije: ‘Dios mío. Nada bueno puede salir de eso, será un problema'”, contó el científico.

Pese a que Trump intenta dejar atrás el debate electoral sobre la pandemia, las cifras epidemiológicas siguen preocupando a los expertos y la oposición.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry