El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está "considerando suspender todo el comercio con cualquier país que haga negocios" con Pyongyang, una advertencia directa a China. Trump además fue ambiguo al referirse a un posible ataque preventivo estadounidense y cuando un grupo de periodistas le preguntó si esto era una opción que analiza, simplemente respondió: "Ya veremos", informó la agencia de noticias EFE.

El mandatario hizo esta declaración al salir de una iglesia en Washington y antes de dirigirse a la Casa Blanca, donde, contó, lo esperaban su jefe de gabinete y militar retirado, John Kelly; su secretario de Defensa y también oficial retirado, James Mattis, y otros jefes castrenses "para discutir sobre Corea del Norte".

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Steve Mnuchin, confirmó la posibilidad adelantada por el mandatario e informó a la prensa que prepara un nuevo paquete de sanciones que incluirían a "cualquiera que quiera comerciar o hacer negocios con ellos", en referencia a Corea del Norte.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry