A finales de julio de este año, tras las gestiones realizadas por autoridades de la EET Nº 20 “Nuestra Sra. de Luján” de Tres Isletas, funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia han hecho entrega de 84 colchones y la misma cantidad de almohadas, sábanas y frazadas para el albergue de esta institución educativa. De este total, 42 fueron distribuidos en la habitación para mujeres y 42 para la habitación de varones.

Tanto las gestiones como la entrega de la ropa de cama que permitirá que los estudiantes albergados en la institución tengan un mejor descanso, se han concretado en período de pandemia. En esos momentos los adolescentes tenían clases virtuales desde sus hogares pero en la actualidad las medidas de restricciones aplicadas por los Gobiernos nacional, provincial y local van cambiando y los alumnos volverán en su totalidad a las aulas y los albergues.

“Es satisfactorio traerle soluciones a la EET Nº 20”, manifestó la subsecretaria de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Johana Salomón, cuando arribó a esta ciudad para hacer la entrega de elementos junto a referentes políticos de la cartera educativa a nivel provincial y local. Y explicó que esta iniciativa nació tras una recorrida que han realizado a principio de este 2021 cuando se iban a inaugurar los sanitarios de la escuela.

“Vimos que faltaban estos elementos en los albergues y en un trabajo conjunto con el Inet dependiente del Ministerio de Educación de la Nación comparamos 84 juegos de ropa de cama para equipar las habitaciones de mujeres y varones”, agregó la funcionaria chaqueña.

Por su parte el director de la EET Nº 20, Sergio Arriola expresó su satisfacción y destacó la importancia de que los alumnos cuenten con nuevos colchones, almohadas, sábanas y frazadas en un momento de mucha necesidad. Y recordó que estos elementos se suman a la reconstrucción de los sanitarios de las residencias estudiantiles para mujeres y varones realizados por el área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación del Chaco.

Funcionarios y la comunidad educativa coincidieron en que estas acciones permiten que los alumnos que asisten a esta escuela puedan acceder a mejores condiciones de convivencia e higiene durante su estadía en los albergues estudiantiles, donde actualmente se requiere más cuidados debido a la situación de emergencia sanitaria que seguimos atravesando como consecuencia del covid-19.


COMPARTIR