Luego de una compleja investigación, los efectivos del Departamento Drogas Peligrosas pudieron conocer que en un domicilio del barrio Lote 296 de Barranqueras, ubicado por la calle Algarrobo se comercializaba drogas, y en dos domicilios del Barrio Atlántico Sur, también estarían vendiendo estupefacientes.

Por ello solicitaron allanamiento a la Fiscalía Antidrogas, y fue así que se logró el secuestro de marihuana, cocaína, celulares, la suma de 113.674 pesos y varios elementos de corte. Además resultaron detenidos un joven de 25 años, una mujer de 43 años y un hombre de 42, por “supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”. Intervino la División Microtráfico y la División Inteligencia.

Los allanamientos
El informe policial indica que el primer procedimiento fue realizado en horas de la siesta del jueves, mediante orden provista por el Juzgado de Garantías N°5. Los agentes se dirigieron a un domicilio del barrio Lote 296 de Barranqueras, donde hallaron en una de las habitaciones cuatro envoltorios de una sustancia vegetal con fuerte olor a estupefaciente, dos cuchillos con restos de la sustancia vegetal, además varios trozos de bolsas de plástico. Ante ello, realizaron la prueba de narcotest que arrojó resultado positivo a cannabis sativa (marihuana) con el peso de 213 gramos.


Seguidamente, los efectivos procedieron al secuestro de lo hallado, además un teléfono celular y la suma de 3.800 pesos en efectivo. El principal morador, un joven de 25 años, fue conducido a la dependencia policial, donde fue notificado de su aprehensión en la causa por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737, a disposición de la Fiscalía N°1 Antidrogas en Turno.

El segundo procedimiento tuvo lugar en el barrio Atlántico Sur, donde en un domicilio ubicado en el pasaje Isla Soledad al 300 aproximadamente, el personal policial de la División Inteligencia del Departamento Drogas Peligrosas, en compañía del ayudante de fiscal perteneciente a la Fiscalía Antidrogas N° 1, procedió a la inspección de la vivienda en la que se encontraba su principal moradora, una mujer de 43 años, en compañía de una menor de 11 años.

Allí se hallaron 41 envoltorios tipo bochitas de sustancia blanquecina disgregada, 1 envoltorio de polietileno con un trozo compacto de una sustancia blanca, las cuales dieron resultado positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso total de 61 gramos. También se secuestró la suma de 40.200 pesos; una balanza digital Bionoca de cuarenta kilogramos de capacidad, una balanza mecánica de mil gramos, un cuchillo con resto de sustancia, y en carácter de impostergable secuestraron 49 casas de cigarrillo Rodeo y un televisor de 40 pulgadas Smart Tv.

Conforme directivas de la Fiscalía Interviniente, se ordenó la aprehensión de la mujer, en la causa "supuesta infracción Ley 23.737 de Estupefacientes en Función Ley Provincial 7573", quien fue conducida a la División Medicina Legal y luego alojada en las dependencias de la División Microtráfico a disposición de la magistratura interviniente.

Por último, los uniformados realizaron allanaron la casa de un vecino por Pasaje Isla Soledad del barrio Atlántico Sur, por orden judicial del mismo juzgado, donde se encontraba su principal morador, un hombre de 42 años, en compañía de tres mujeres de 35 años, 18 años, 17 años y un joven de 18 años.

Tras la requisa del inmueble procedieron al formal secuestro de 69.674 pesos; 4.390 kilogramos de monedas y 41 gramos orientado clorhidrato de cocaína, un teléfono celular y recortes varios de polietileno. Ante tal situación dieron intervención a la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°1, que dispuso la aprehensión del morador principal por “supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.


COMPARTIR