Tres de las cuatro comparsas de Concordia no participarán del Carnaval 2021

88

Tres de las cuatro comparsas de Concordia que participan cada año del Carnaval, uno de los mayores atractivos turísticos del verano en esa ciudad entrerriana, no se presentarán a la edición del próximo año debido a la pandemia del coronavirus, informaron hoy al Ente Permanente de Carnaval local.

Los representantes de las comparsas Imperio, Bella Samba y Ráfaga apuntaron a “la falta de tiempo” para confeccionar elementos; la “imposibilidad de generar fondos” y la “total incertidumbre actual” como causas de la decisión.

El Corsódromo local reúne a más de 15.000 personas cada año, con una pista de desfile donde se desplazan las cuatro agrupaciones que le dan vida con música, coreografías, batucadas, brillo color y alegría con más de 200 integrantes cada una.

En un comunicado, aseguraron que la situación sanitaria por la Covid-19 suspendió numerosas actividades durante el año, lo que generó “falta de tiempo para confeccionar elementos e imposibilidad de generar fondos”.

“No se permitieron muchas actividades de recaudación que se realizan todos los años, en años anteriores para esta fecha se iniciaba la construcción de carros, y los trabajos de taller, música, ensayo y presentaciones estaban avanzados”, remarcaron.

Además, no consideran otras alternativas como una puesta en escena con trajes de años anteriores, ya que “no alteran la realidad de que los gastos son importantes”.

También esa posibilidad no posee “especificaciones del reglamento de competencia” y supondría un “golpe para la imagen del carnaval, que se destaca por su atractivo y calidad”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry