Juan Bautista Quintriqueo, quien apuñaló días atrás a su ex pareja Guadalupe Curual de una puñalada en el corazón en pleno centro de Villa La Angostura, murió en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes después de permanecer varios días internado.

El femicida de 33 años se encontraba internado desde el 24 de febrero en el hospital de San Martín de los Andes después de un segundo intento de suicidio, en el que trató de quitarse la vida al colgarse del cable de su habitación en un hospital de Villa La Angostura

Debido a las gravedad de las heridas de ese intento de suicidio, Quintriqueo fue trasladado al hospital Carrillo, pero al cabo de cinco días, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Fue el propio hospital de San Martín de Los Andes el que comunicó de manera oficial, a través de un escueto comunicado, que Quintriqueo perdió la vida a las 10.20 de la mañana de hoy. El documento fue firmado por el director del centro de salud, el dr Ernesto Vignaroli.

Bautista Quintriqueo asesinó de una puñalada en el pecho a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura durante la noche del 23 de febrero. Después de haber sido pareja durante más de dos años y separarse en julio de 2020 debido a sus constantes episodios de violencia de género en contra de la chica, el femicida cumplió con las amenazas que le repetía una y otra vez a su ex pareja.

Al menos 48 horas antes de cometer el femicidio, Quintriqueo le había escrito amenazas por Whatsapp a Guadalupe, donde le afirmaba que la asesinaría si la veía con otro hombre. “Te estoy mirando. Sos mía. No sos de nadie más”, le había escrito por el servicio de mensajería instantánea.

Precisamente, la noche del 23 de febrero, Quintriqueo persiguió a escondidas a su ex pareja, con quien compartía una hija de casi dos años, en medio de las calles de La Angostura.

Guadalupe se había encontrado con un joven de 31 años, policía administrativo de la ciudad, en el auto de él, un VW Gol Trend celeste, en la esquina de la calle de Las Frambuesas y el boulevard Nahuel Huapi.

De inmediato, Quintriqueo apareció con un cuchillo en el lado del conductor y empezó a atacar al acompañante de Guadalupe. Le aplicó cuatro puñaladas, en el rostro, brazos y abdomen, por lo cual el hombre debió ser internado de urgencia.

Inmediatamente después, Guadalupe intentó escapar para salvar su vida. Sin embargo, en lugar de meterse en el cuartel de bomberos, que estaba ubicado a 20 metros del auto, salió corriendo hacia la esquina principal de la ciudad de avenida Arrayanes y boulevard Nahuel Huapí. Allí, Quintriqueo a alcanzó y, según los testigos, le aplicó una tremenda puñalada en el esternón.

La autopsia realizada luego sobre el cuerpo de Guadalupe determinó que la hoja del cuchillo atravesó su corazón.

Quintriqueo intentó escaparse, pero finalmente fue atrapado por dos policías de la ciudad de Zapala que al momento del femicidio paseaban por el centro de La Angostura de civil. Justo antes de ser detenido, el femicida intentó cortarse el cuello con el cuchillo, pero apenas se infligió heridas superficiales.

Quintriqueo fue derivado así al hospital local Oscar Arraiz, donde al cabo de unas horas volvería a intentar quitarse la vida. Se presume que tomó el cable de una vía conectada a su cuerpo e intentó ahorcarse. Fue encontrado a los pocos minutos por una enfermera en un estado de salud muy grave.

Debido a la complejidad del cuadro, Quintriqueo fue derivado al hospital Carrillo de San Martín de Los Andes, donde se podría tratar su estado grave. Sin embargo, en el sexto día de su internación en ese centro de salud, Quintriqueo perdió la vida.

Por su lado, el policía que había sido apuñalado en varias ocasiones durante el ataque se recupera favorablemente en un hospital privado de Bariloche y se estima que podrá recibir el alta médica en los próximos días.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry