El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que en adelante solo hablará de su tarea del gobierno y que ahora le "toca escuchar" al pueblo, en una elíptica respuesta a las masivas movilizaciones, lideradas por los principales artistas internacionales de la isla, que reclaman su dimisión.

El gobierno de Rosselló está inmerso en una crisis tras la publicación de un chat con sus colaboradores en los que se intercambia comentarios despectivos, misóginos y homofóbicos en alusión a artistas, periodistas, miembros del colectivo LGTB y a políticos, entre otros.

Los principales artistas internacionales puertorriqueños, Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres y Rene Pérez Joglar "Residente" (ex Calle 13), encabezaron las marchas de hoy reclamando la renuncia de Rosselló, quien se resiste a dejar el cargo, a diferencia de sus colaboradores, que renunciaron cuando estalló el escándalo.

Roselló anunció que no se presentará a la reelección en 2020 y que renunciaba a la presidencia del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), además de aceptar un proceso legislativo que puede llevar a su salida a través de un juicio político, pero de momento se resiste a dimitir.


COMPARTIR