Sergio Maldonado volvió a pedir justicia por su hermano.
Sergio Maldonado volvió a pedir justicia por su hermano.

Sergio Maldonado pidió que, una vez que se conozcan los resultados de la autopsia el próximo viernes, se profundice la investigación en relación al accionar de los gendarmes. "Ahora, cuando se determine cuáles fueron las causas de la muerte, quiero entender que va a seguir todo por ahí", dijo el hermano de Santiago, señalando que

De todas maneras, señaló que su intención no es cargar una mochila al juez que lleva el caso, Gustavo Lleral, al mismo tiempo que pidió “cortar eso y que todos podamos volver a creer en la Justicia”.

En alusión a las notas periodísticas que dieron cuenta de que la conclusión de la autopsia será que el cuerpo de Santiago Maldonado, hallado en aguas del Río Chubut el 17 de octubre pasado, "no fue arrastrado ni manipulado", Sergio dijo no poder creer "que haya gente que se guíe por lo que publica La Nación y Clarín”.

"En realidad todos los peritos se tendrán que poner de acuerdo sobre si hay que pedir nuevas muestras o no; o si hay que volver a analizar o ya está; y ahí veremos si ya disponemos o no del cuerpo. Hace ya más de un mes que lo encontramos pero es como que no lo encontramos", indicó el hermano mayor de Santiago Maldonado.

El viernes último la familia Maldonado se encargó de difundir un comunicado a través de la página www.santiagomaldonado.com, en el que atribuyó a una "maniobra" tendiente a construir "un escenario propicio para el cierre de la investigación", luego de observar supuestos resultados de la autopsia por parte de varios medios de comunicación. En ese marco, le pidieron al magistrado que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación".

En este sentido, los familiares del joven artesano aclararon que las "supuestas novedades" en verdad "son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia".

Además, insistieron en remarcar que la audiencia prevista para el 24 de noviembre próximo, convocada por el juez Lleral en la Morgue Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final".

Fuente: Minuto1

 

 

 


COMPARTIR