Foto: La Leonesa Online
Foto: La Leonesa Online

ORLANDO VIÑUELA - LAS PALMAS Y LA LEONESA

A raíz de la intensa tormenta de agua, vientos y granizo, que se desató aproximadamente a las 20.15 de este viernes en la zona centro y este de nuestra provincia, en las localidades de Las Palmas y La Leonesa se encuentra interrumpido el servicio de energía eléctrica por precaución. En consecuencia, las familias permanecen incomunicadas ya que tampoco funcionan los servicios de telefonía fija y móvil.

Según informaron, los pobladores más antiguos de la localidad de Las Palmas aseveraron que nunca antes se había producido un temporal de tanta magnitud en la zona. “El tornado no tiene antecedentes. Nadie tiene memoria de un fenómeno de estas características”, relató nuestro corresponsal Orlando Viñuela.

La feroz tormenta registró vientos huracanados, precipitaciones copiosas en poco tiempo y caída de piedras de gran tamaño. La misma causó la caída de varias antenas de gran altura; voladuras de techos, árboles y cables por doquier; destrozó vehículos y afectó en gran medida a las casas precarias del lugar y dañó también a viviendas de material. Hasta el momento, no se registraron víctimas fatales.

Trabajo conjunto

Por otra parte, se destaca el intenso trabajo conjunto que desde ayer por la noche están realizando el personal municipal de Las Palmas y La Leonesa junto a personal policial, Defensa Civil y varias dotaciones de bomberos en las zonas afectadas. “Están trabajando a destajo desde anoche para llevar ayuda a las familias damnificadas”, subrayó Viñuela.

El simultáneo, los municipios afectados continúan efectuando las tareas de limpieza, recolección de ramas y cables caídos. “El panorama es muy triste en Las Palmas ya que fue la ciudad más afectada”, señaló nuestro corresponsal.


COMPARTIR