Echezarreta y la intendente de Pampa Almirón visitaron a los vecinos damnificados.
Echezarreta y la intendente de Pampa Almirón visitaron a los vecinos damnificados.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta visitó Pampa Almirón para constatar los trabajos que se realizan como parte del plan de asistencia y contención a los pueblos afectados por el temporal.  Junto a la intendenta Gladys Piccilli verificó el avance de las obras de refacción que lleva adelante la Dirección de Obras por Administración en las 200 viviendas dañadas por el fuerte temporal.

En la oportunidad, junto al director de Obras por Administración Rubén Lochner recorrió las zonas más afectadas en el último temporal que provocó la voladura de techos, derrumbe de paredes en casas y principales centros públicos como jardines de infantes, escuelas, Registro Civil, Iglesia y plaza central.

“En las primeras horas luego del temporal, la Subsecretaria de Energía junto a Secheep trabajaron fuertemente para la reactivación del servicio eléctrico, que hoy ya está normalizado en la zona urbana”, recordó. Asimismo a través de la Dirección de Obras por Administración dependiente de Infraestructura se colabora en la refacción de viviendas dañadas, además se prevé avanzar con los trabajos en los  espacios públicos como plazas, iglesia y centros educativos.

“Se trabaja intensamente para poder salir adelante lo antes posible, estamos frente a un pueblo próspero y fuerte, trabajando juntos pronto vamos a salir a delante y contaremos con un pueblo en óptimas condiciones” concluyó el ministro.

De igual manera, personal de Obras trabajó durante estas últimas semanas en Las Palmas, donde sucedió anteriormente otro fuerte temporal que provocó destrozos graves en el casco urbano y en la zona rural. Obreros de la Dirección trabajaron en apoyo y colaboración del Municipio, al igual que personal de la Subsecretaria de Energía que junto a Secheep trabajaron en la reconexión del servicio eléctrico.


COMPARTIR