El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar garantizó, este fin de semana el lugar en más de 100 Escuelas de Resistencia, Barranqueras y Fontana, para que durante el Encuentro Nacional de Mujeres se realizaran los más de 70 talleres y se alojaran las mujeres que llegaron al Chaco desde todo el país y el exterior para participar del mismo.

Durante el encuentro, y por expresa solicitud del Ministro de Educación, desde esta subsecretaría educativa se dispusieron equipos de trabajo para que los espacios se encuentren en óptimas condiciones y se aseguró además de que hubiera personas asignadas a la limpieza de los mismos.

El subsecretario Gabriel Lemos realizó un balance positivo, destacando que “si bien hubo algunos pequeños inconvenientes en los sanitarios y problemas mínimos con la iluminación, en general los edificios educativos pudieron ofrecer comodidades para el normal desarrollo de las actividades del Encuentro para las que fueron asignadas ya sean talleres o alojamiento”.

ARTICULACIÓN PARA LA PINTURA Y LIMPIEZA

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Farías, destacó que “este lunes ya se iniciaron los operativos de limpieza de todas las escuelas para garantizar que lo edificios estén en óptimas condiciones este martes a primera hora para el normal desarrollo de clases”. Asimismo agregó que “a partir de estas tareas se conocerá en qué escuelas tenemos problemas para resolver, de manera de actuar inmediatamente, para garantizar que se puedan desarrollar la jornadas con normalidad, como así también para la realización de los actos eleccionarios del domingo próximo”.

El ministro puntualizó que “para dejar los edificios educativos en condiciones, se articula desde el Gobierno del Chaco, con otras áreas como Obras Públicas y con el Municipio de Resistencia, quienes contribuirán en la limpieza de las escuelas y la pintura de  paredes y fachadas que fueron pintadas por un grupo minoritario de manifestantes durante el Encuentro”.


COMPARTIR