El gobernador Domingo Peppo encabezó la reunión del Consejo Federal Agropecuario del NEA, un espacio de debate sobre las realidades y demandas del sector productivo en la región. “El debate entre provincias con Nación es fundamental para crecer en materia productiva, y para evaluar nuestras situaciones y políticas públicas, y el rol que tenemos como Estado en lo que hace al desarrollo de los complejos productivos”, mencionó el gobernador.

Acompañado por autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y ministros de Producción de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos, el mandatario chaqueño destacó los ejes productivos de la provincia y subrayó la necesidad de afianzar el debate sobre las políticas públicas concernientes a la temática.

Peppo resaltó: “Lo que pretendemos como referentes provinciales es aunar políticas regionales. Esto es, revisar compatibilidades en políticas sanitarias, en cadenas de comercialización, como también a lo que hace a costos de logística, transporte o energía”.

Asimismo, Peppo valoró la presencia de funcionarios nacionales en este tipo de encuentros y consideró que “es importante porque nos da visibilidad como provincia productiva y permite trasladar demandas sobre aspectos que son de competencia de Nación”.

Al finalizar, el gobernador precisó: “Como provincia en lo que nos centramos fue en presentar los tres ejes productivos principales que tenemos que tienen que ver con la producción apícola, el desarrollo de la actividad bovina o cárnica, y por último lo relativo a la industria algodonera”.

En representación del Ministerio de Agroindustria de Nación, participó el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial; Santiago Hardie; y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, y la secretaria ejecutiva de Consejo Federal Agropecuario, Roxana Blasetti; entre otros representantes del órgano. Además del ministro de Producción del Chaco, Gabriel Tortarolo, asistieron el representante de Corrientes, Jorge Vara; el ministro de Producción de Misiones; Luis Garay; el de Formosa, Raúl Quintana y el de Entre Ríos, Guillermo Schepens. También participaron referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).


COMPARTIR