Tras denuncias de fraude electoral, el sindicato de Camioneros Chaco va a las elecciones el 30 de julio

504

Parte de la comisión Directiva del Sindicato de Camioneros Chaco visitó Primera Línea para brindar detalles de las próximas elecciones que se realizarán el 30 de julio en el gremio, luego de que la Justicia haya anulado los sufragios del 23 de abril por irregularidades ya que solamente se presentó una lista.

La Lista Nº 1 Color Verde está conformada por Juan Manuel Araujo que va nuevamente por la Secretaría General, Edmundo Romero, como Secretario Adjunto y Juan Rico en Prensa y Difusión. Los tres visitaron la redacción para dar a conocer la denuncia que presentaron en el Juzgado Civil y Penal Nº 21 sobre las pasadas elecciones en el sindicato.

Los sufragios del 23 de abril quedaron nulos por decisión del Juzgado que ordenó para el 30 de julio las nuevas elecciones en el mismo lugar, (Arbo y Blanco 771) en Resistencia y también en Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y Pampa del Infierno.

Araujo llamó a votar a todos los afiliados habilitados para despejar toda duda y también para transparentar los sufragios definitivamente.

“Las irregularidades surgen en la Junta Electoral anterior porque dejó mucho que desear, hubo errores muy gruesos, porque la Justicia vio con las pruebas que presentamos y determinó su nulidad”, dijo Araujo.

Juan Rico, por su parte, recordó que la vez anterior se había presentado una sola lista, (La Nº 2) y que el resultado que comunicó la Junta de Acta 342 fue de 1134 votos a 0. Sin embargo, “nosotros no vimos ninguna documentación al respecto, solamente fue un comunicado”.

“Entre las irregularidades que denunciamos, estuvo la imposibilidad de poder presentar la boleta, la lista de fiscales y la participación de una empresaria para candidata de una comisión directiva de un gremio”, algo que dicha Junta había pasado por alto.

Araujo reconoció que esto llevó a que el gremio esté “fracturado” y dividido, ya que aquellos que se abrieron, (cinco en total), todavía siguen perteneciendo a la actual comisión, hasta el 27 de agosto, día en que se realiza el traspaso de mando.

Romero, en tanto, esclareció lo concerniente a la adjudicación y construcción de viviendas, las cuales estuvieron paralizadas luego del cambio en el gobierno nacional. No obstante, con la visita de funcionarios de la gestión Macri, el jueves 20 de julio, se logró aclarar la situación. “Fue uno de los logros y las noticias más importantes, porque veníamos gestionado el cupo de viviendas que se realiza entre sindicatos y el Ipduv. Camioneros había obtenido 282 viviendas. Y ayer vinieron a transmitirlo”, dijo.

Las viviendas que están ubicadas al lado de las 500 Viviendas en Barranqueras, sobre avenida Castelli, se realizan en dos partes: primero lo relacionado con el terreno y luego con la construcción. “Los afiliados pagaron el terreno antes de ser adjudicado. La casa estará financiado por el Estado, por el Anses y el Procrear. Nosotros descontamos los pagos del terreno y esa parte del crédito no va a entrar en la construcción. Hoy hablamos de una casa mejorada de 58 metros cuadrados, (antes era de 43 metros cuadradas) con un mejor equipamiento que la que teníamos antes” remarcó. De hecho, el precio también varió: de 650 mil pesos pasó a 1 millón 70 mil pesos.  Sin embargo, en caso de que la inflación superara el costo en el transcurso del tiempo, el plazo se estirará a más años pero la cuota quedará fija.

“Y esto es un aliento para la gente y le transmitimos lo que nos dijeron de Nación, no es una fantasía nuestra porque se venía hablando mal, como diciendo que nos quedamos con plata, que no estaba en los planes y gracias a dios tuvimos esta oportunidad” continuó.

En este aspecto, Rico insistió en que el sindicato de Camioneros “no tocó ni un centavo de los adjudicatarios porque la función fue gestionar ante la Municipalidad de Barranqueras la adquisición de los terrenos que están financiados por una comercializadora. Es decir que el adjudicatario compra el terreno y lo está financiando con una comercializadora, va y paga el dinero a la comercializadora” además de que “no son terrenos del sindicato y las cuotas tampoco se las van a pagar al sindicato, sino serán tramitados donde corresponda”.

La lista Nº1 está compuesta por Juan Manuel Araujo, (Secretario General), Edmundo Romero, (Secretario Adjunto), David Fernández (Secretario Gremial), Susana Fernández (Tesorería), Juan Rico (Prensa y Difusión), Isaac Amarilla (Deporte y Turismo) Carlos Vera (Obra social) y los Vocales: Olga de León, Clemente Duarte y Pedro Gómez.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry