El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, en la mañana de este jueves en diálogo con una radio local brindó detalles respecto a  la reprogramación de la frecuencia del horario nocturno y de los días domingos del servicio de transporte público de pasajeros, luego de que se arribara a un acuerdo para mantenerlo los días domingos y feriados.

“Después de las 22 horas hemos hecho una reprogramación que correspondería a los días domingos y feriados”, dijo el funcionario, recordando además que “la Provincia viene asumiendo un costo tarifario y el Gobierno a través del programa 'Chaco Subsidio' aporta dos pesos por tarifa”.

El funcionario precisó que “a partir de la reunión que tuvimos el lunes con el vicegobernador, Daniel Capitanich, se decidió reprogramar las frecuencias después de las 22 horas y los días domingos con el objeto de seguir manteniendo el servicio de transporte público. En función de eso estamos trabajando con las empresas para ver el impacto de los costos en el desempeño del mismo y ver de qué manera se reprograma”.

“Después de las 22 hemos hecho una reprogramación que correspondería a los días domingos y feriados atenuándose el impacto, sobre todo del último aumento de combustible, que ahora se disparó pese que venía congelado. La Provincia viene asumiendo un costo tarifario, el usuario paga una tarifa de $17 en el área metropolitana y Gran Resistencia”, dijo.

Ante la consulta respecto a la posibilidad de un nuevo aumento en el costo del servicio, el titular de Transporte recordó: "Los empresarios habían acercado un estudio de costos arriba de los 35 pesos, nosotros estamos evaluando la incidencia de los costos en el sistema tarifario para compulsar ambos estudios de costos y ver los parámetros que manejan los empresarios y los que manejamos nosotros, habida cuenta de que hace unos días hubo un aumento de sueldo a los trabajadores”.

Según contextualizó el funcionario provincial, “el aumento salarial fue del 20 por ciento más $16.000 en concepto de pérdida del poder adquisitivo que se dio en el 2018 contra el 2019". Consideró que se trató de "un aumento muy importante que logró el sector de la UTA que impacta en el esquema tarifario y tenemos que ver de qué manera lo absorbemos a partir de ahí”.

"En este contexto complicado, venimos trabajando para darle respuesta a los empresarios, previsibilidad a los usuarios y garantizar que los trabajadores tengan su sueldo en tiempo y forma”, cerró Roberto Medina.


COMPARTIR