Un nuevo control de tránsito de la Municipalidad de Resistencia detectó 29 conductores en falta y dos de ellas debieron ser detenidas por provocar disturbios. En total se secuestraron dieciséis motos y trece autos, con la confección de más de 150 actas de infracción.

Este domingo por la madrugada el conductor de una camioneta Chevrolet F-100, dio positivo en el control de alcoholemia y al oponerse al procedimiento, insultó a los uniformados, se negó a firmar las actas de infracción e intentó escapar del operativo. En un plan de huida y con una peligrosa maniobra, el conductor terminó con la camioneta en la vereda de un local céntrico, a pocos metros de la mesa de los agentes escribientes.

En otro hecho un joven en aparente estado de ebriedad, reclamaba ante la retención de la moto de otra persona cuando comenzó a entorpecer el procedimiento con agravios al personal policial y discutiendo con los inspectores actuantes. A pesar de que el dueño de la moto  intentaba, los agentes tuvieron que detenerlo por disturbios. En ambos casos los conductores fueron detenidos y  trasladados a la Comisaría Segunda.

Control de Nocturnidad

Por otra parte dos boliches fueron clausurados por falta de habilitación en un nuevo  operativo de locales nocturnos.

Con la presencia del subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, junto al personal de la Dirección General de Inspección, a cargo de Rubén Vega y Raúl Quintana, con la colaboración de la Guardia Comunitaria, se procedió a labrar acta de infección por falta de habilitación  y la clausura  preventiva de dos  locales Nocturnos. Uno  ubicado  en avenida Sarmiento  al 2180 y otro en avenida 25 de mayo al 414. Ambos eventos fueron suspendidos y desalojados.

Funcionarios del área mencionaron que todos los fines de semana y feriados, se fiscaliza el cierre de horario, capacidad, y los ruidos molestos, que son denunciados por los mismos vecinos.

El objetivo es que los empresarios cumplan con las reglamentaciones que buscan la mejor convivencia y protección de quienes asisten a los lugares de esparcimiento y al mismo tiempo respetar al vecino colindante  que en la mayo

ría de los casos es el más afectado.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry