Al menos una persona perdió la vida tras el colapso, en la noche del miércoles, de un edificio de ochos pisos que estaba en construcción en la ciudad de Encarnación, en el sur de Paraguay, donde se presume permanece alguien más atrapado, informó este jueves un concejal municipal.
"El motivo del colapso del edificio está por verse, los patólogos y peritos tiene que determinar la causa", declaró a EFE el concejal Andrés Morel, quien indicó que la edificación había sido habilitada originalmente para siete pisos y luego se le adicionó un octavo, donde funcionaría una terraza y una piscina.
Morel, del oficialista Partido Colorado, explicó que en la construcción permanecían dos personas, una mujer encargada de preparar la comida para los obreros y su nieta, quienes decidieron pernoctar en la noche del miércoles en el lugar debido "a las inclemencias del tiempo".
El político señaló que se confirma un fallecimiento, sin que pudiera precisar de momento la identidad de la víctima.
Cerca de 40 personas, en su mayoría bomberos y rescatistas, trabajan en la búsqueda de la segunda persona, "con la esperanza de que esté viva", dijo el funcionario, tras relatar que en el sitio se escucharon "sonidos".
Según el concejal, los bomberos "están apuntalando el lugar" para poder llegar hasta donde se presume estaría la persona.
La estructura, afirmó, colapsó "totalmente". Se trataría, agregó el edil, de la primera vez que ocurre una situación de este tipo en Encarnación, la capital del departamento de Itapúa, fronteriza con Argentina.
El derrumbe del edificio, en el que funcionaría un hotel, afectó un vehículo estacionado en los alrededores, declaró Morel.
Por su parte, el diario La Nación reveló, citando fuentes de los bomberos, que una vivienda cercana al edificio resultó afectada por el derrumbe, aunque sus ocupantes lograron ser evacuados ilesos.