Este domingo por la noche, alrededor de las 22.50, la localidad de Charata fue escenario de un fatídico hecho: un joven de 29 años, identificado como RNM, murió tras ser arrollado por un tren de carga.
El hecho se produjo en la intersección de las calles Mariano Castex y República Argentina. De acuerdo a lo que informó la Policía, un hombre de 33 años, oriundo de Sáenz Peña y empleado de la empresa Belgrano Cargas, vio a una persona recostada sobre las vías mientras el tren se acercaba a él.
Al ver esto, el conductor del tren hizo sonar la bocina y usó las luces para alertar a la persona a fin de que se moviera de las vías. Sin embargo, pese a los intentos el joven no se apartó de allí y el impacto del tren acabó con su vida.
Minutos después, arribaron al lugar agentes de las comisarías Primera y Segunda de Charata, quienes iniciaron las investigaciones y el peritaje correspondiente. Además, llegó una ambulancia para constatar el fallecimiento de la víctima y asistir a sus familiares, quienes también fueron al lugar.
El padrastro de la víctima, de 48 años, confirmó su identidad, siendo uno de los primeros en llegar al lugar del hecho. A su vez, la familia del joven dijo desconocer los motivos por los cuales el fallecido se encontraba en ese lugar.