Previo a la sesión extraordinaria de este viernes, el legislador del Frente Grande Daniel Trabalón se reunió con militantes del colectivo nacional que forman parte de Unidad Ciudadana, quienes le entregaron más de 1200 firmas de vecinos que acompañan la iniciativa legislativa Nº 27/2018. Por la misma, se propone declarar la emergencia tarifaria en todos los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable y trasporte público de pasajeros, ya sean prestados directamente por el estado provincial o a través de empresas concesionarias, por el término de un año.

Al respecto, el diputado informó: “recibimos a integrantes del colectivo nacional que forman parte de Unidad Ciudadana que integra la Multisectorial contra el ajuste y los tarifazos, ellos vienen realizando una tarea , juntando firmas en contra de los aumentos de tarifas de agua, transporte y electricidad”.” Estos incrementos son injustos y confiscatorios del salario de los trabajadores y que golpea duramente a los pequeños comerciantes”.

“Ellos van a  seguir trabajando en el tema y reclamando al gobierno nacional que se deje de aplicar las tarifas, que se convoque a un diálogo social y político entendiendo que el aumento tiene que ser acorde a las posibilidades de pago de la gente. El hecho se agravó por una inflación que trepa el 48 % por ciento, sobre un aumento del  salario que el gobierno dio durante 2018 de 10 % en cuotas,  ”, enfatizó el legislador.

Luego Omar Rojo, quien estuvo acompañado de Nahuel Tejada y Palmira Sotelo, todos integrantes de Unidad Ciudadana brindó precisiones respecto de la campaña de recolección de firmas. “Buscamos respaldo al proyecto de ley de emergencia tarifaria que se presentó en la Cámara de Diputados, a fin de que sea discutido, ya que vemos en la población chaqueña una mayor preocupación por el incremento que tuvieron en las tarifas de servicios públicos luz, agua y transporte”.

“Nos parece que debe ser tenido en cuenta por los diferentes bloques para que reflexionen sobre la situación,  porque vemos que los servicios no mejoran,  constantemente somos víctimas de cortes de luz como así también demoras en la frecuencia de los colectivas”, manifestó  Rojo.

Por último consideró “importante que el diputado cuente con estas más de 1200 firmas que estamos acercando para que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de la discusión”.” Esta campaña se está provincializando, si bien comenzó en Resistencia se está trasladando a mas localidades porque también vemos la preocupación de vecinos de Charata, Pinedo, Las Breñas por eso se va a seguir juntando firmas durante todo el año 2019”, finalizó.


COMPARTIR